Wikia

Star Wars Wiki

Conflicto Osarian-Rhommamool

23.697páginas en
la wikia
Discusión0

El conflicto Osarian-Rhommamool fue una serie prolongada de tensiones entre los planetas dobles de Osarian y Rhommamool en el 25 DBY, hacia el comienzo de la Guerra Yuuzhan Vong.

Orígenes

Las raíces del conflicto surgen del hecho de que Osarian era un mundo rico y lujoso, y Rhommamool era seco y apenas habitable. A través de los años los osarianos poblaron Rhommamool con criminales convictos empleados como labor esclava de facto para las minas del planeta. La mayoría de las ganancias de las minas volvía a Osarian para mantener el estilo de vida de los ricos osarianos. Aunque ambos mundos compartían un gobierno, estaba basado en Osarian y dominado por osarianos.[1]

La situación estuvo largamente controlada pues ningún planeta tenía fuerzas espaciales extensas. Sin embargo, cada veinte años sus órbitas acercaban a los planetas a sólo un millón de kilómetros en tre sí, suficientemente cerca para que sus misiles nucleares basados en tierra pudieran ser usados para atacarse mutuamente. En esos tiempos del contacto más cercano el conflicto se volvía a encender. Hasta el encuentro cercano del 25 DBY los dos mundos habían evitado atacarse entre sí.[1]

Comienza la Guerra

Poco antes del 25 DBY, un agitador llamado Nom Anor había alcanzado la prominencia en Rhommamool, expandiendo su odio por los osarianos hacia la tecnología, la Nueva República y los Caballeros Jedi. Él formó un senado independiente y un grupo de fanáticos religiosos, los Caballeros Rojos de la Vida, para impulsar su agenda.[2]

La llamada a la acción contra Osarian de Anor hizo que la Nueva República enviara a un Crucero Estelar Mon Calamari, el Mediador, para mantener la paz, mientras el Caballero Jedi Wurth Skidder llegó para tomar acción vigilante contra cualquier lado que mostrara agresión. El líder osariano, Shunta Osarian Dharrg, contrató al capitán Grappa y sus Primera Fuerza Osariana para ayudar a defender el planeta.[1]

A pesar de la llegada de Leia Organa Solo para negociar, la situación era imposible debido a que la intención de Nom Anor era causar tanto caos y destrucción como fuera posible. Después de la partida de Leia, Anor impulsó a sus seguidores a una ira sagrada, e inició un ataque nuclear contra la capital osariana Osa-Prime, comenzando así una guerra a gran escala entre los planetas. Rhommamool lanzó mas misiles, destruyendo más ciudades osarianas. Aparecieron enormes nubes de fuego termonuclear sobre el planeta, presumiblemente causando daños a millones de osarianos.[1]

Usando un transporte con armas nucleares para fingir su muerte y dañar al Mediador, Anor y Shok Tinoktin dejaron atrás Rhommamool mientras continuaba el intercambio nuclear. Cuando el conflicto escaló, los Caballeros Rojos de la Vida trataron de ayudar a los yuuzhan vong a subyugar la Galaxia al atacar planetas con altos niveles de tecnología y droides, como Osarian, Uffel y la Luna de Kligson. Sin embargo, fueron rechazados por los Caballeros de Hierro.[3]

Para el 29 DBY el sucesor de la Nueva República, la Federación Galáctica de Alianzas Libres, presumiblemente había reconquistado el sistema Osarian, aunque esto no se ha confirmado.

Batallas Conocidas

Participantes

Rhommammool/Caballeros Rojos de la Vida

Osarian

Nueva República/Jedi

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Vector Prime (novela)
  2. The New Essential Chronology
  3. Droids, Technology and the Force: A Clash of Phenomena

Fuentes

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria