Fandom

Star Wars Wiki

Confederación

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre la alianza de Corellia. Quizá estés buscando la Confederación de Sistemas Independientes.

La Confederación fue una alianza de sistemas que se sumaron a Corellia en su rebelión contra la Federación Galáctica de Alianzas Libres en el 40 DBY.

Historia

A principios de la guerra, los Cinco Mundos habían declarado su independencia con la formación de la Confederación Coreliana [cita requerida]. Pero el nuevo gobierno sólo creció cuando Lumiya hizo que Commenor y Bothawui se unieran a los Corelianos, pero la Alianza Galáctica promovió un bloqueo con sus flotas sobre el sistema Coreliano.[1]

Ante la insistencia de Corelia de tener nuevos aliados, el nombre de la nueva coalición interestelar fue simplificado a sólo "la Confederación". Posteriormente, se les unieron Fondor, Bespin y Adumar: este dio a la Confederación el control de dos de los más grandes astilleros de la Galaxia, y algunos de los más importantes proveedores de gas y bláster y torpedos de protones para su recién creada Flota de la Confederación.[1]

Después de haber obtenido varios de los principales astilleros de la Galaxia, la Flota de la Confederación asaltó a los astilleros de la Alianza Galáctica, como los de Gyndine, con el fin de limitar su capacidad ofensiva.[1]

También parece que, al menos, una facción del espacio hutt se unió a la Confederación, y el nombramiento del ex imperial General Turr Phennir como Comandante Supremo de la flota de la Confederación puede indicar que los simpatizantes hubo simpatizantes del Remanente Imperial con la coalición, A favor de la posición del Consejo de Moffs y desafiando a la Alianza.[2]

Después de los acontecimientos del Gilatter VIII, Dur Gejjen, Jefe de Estado de los Cinco Mundos de Corelia fue asesinado por Ben Skywalker bajo las órdenes de Jacen Solo, que tuvo un costo muy alto para la Confederación y sus aliados. Aunque Gejjen estaba muerto, la bothans no están dispuestos a pedir que se les retiraran, que ofrecían veinte millones de créditos por mes a la mandalorianos por los servicios exclusivos de un una flota mandaloriana así como infantería. También estaban muy interesados en adquirir un equipo de de cazas y naves de clase Bes'uliik y estaban dispuestos a hacer un importante oferta para adquirir los derechos exclusivos de compra.[3]

Poco después, la Galaxia cayó en la guerra civil, y la combinación de las flotas de Corelia, Bothawui, del Espacio Hutt, y Commenor entablaron con el sistema central de las fuerzas Mundial, con la esperanza de una batalla decisiva con las fuerzas de Coruscant.[4]

Militar

La individualidad de las flotas reorganizadas convirtió a la flota de la Confederación en una unida. El Comandante Supremo de la Confederación fue el ex General de la Flota Imperial Turr Phennir.

La flota se jactó con varios buques de guerra de gran alcance, como la impresionante potencia de fuego de la nueva construcción Coreliana Dreadnaught, el diseño Coreliano el crucero de clase Defender, el versátil diseño Bothano de Asalto Cruiser, actualizado en la Hapaniana batalla I - Clase estelar Destroyer.

Planetas conocidos, las organizaciones y facciones de la Confederación

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Exile
  2. Exile, pp. 243, 316-17
  3. Sacrifice
  4. 4,0 4,1 4,2 Inferno

Wiki al azar