Fandom

Star Wars Wiki

Concordancia Galáctica

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«A un mes de la Batalla de Jakku, el Imperio no ha intentado ningún otro ataque a gran escala. Algunas fuentes reportan que todas las naves imperiales dentro del Núcleo y del Borde Interior permanecerán dentro de los límites, de acuerdo con el tratado. Algunos destacados miembros del Senado Provisional han especulado que la guerra entre la Nueva República y lo que queda del Imperio ha concluido, por lo que una rendición final es inminente. Sin embargo, en el discurso de hoy, la canciller le advirtió a todos los planetas que deben permanecer alertas, y que la Flota de la Nueva República deberá permanecer en pie de guerra por cualquier evento que se pudiera presentar en el futuro inmediato.»
―Una holonoticia un mes después de la Batalla de Jakku[fuente]

La Concordancia Galáctica fue un tratado de paz histórico firmado por la Nueva República y el Imperio Galáctico en Coruscant después de la derrota del Imperio en la Batalla de Jakku al final de la Guerra Civil Galáctica.

Términos

La Concordancia Galáctica terminó oficialmente las hostilidades entre la Nueva República y el Imperio Galáctico y estipuló que el Imperio permanecería dentro de los límites predeterminados en el Núcleo y en el Borde Interior y poner fin a las hostilidades tras su rendición. También propuso el final del reclutamiento y la movilización de fuerzas de soldados de asalto, el abandono de las numerosas Academias Imperiales dispersadas a través de la Galaxia y el final de la Guerra Civil Galáctica. También instó que el Imperio dejara su reclamación en el mundo Principal de Coruscant a la Nueva República, junto con el abandono de la práctica de tortura.

Entre bastidores

La Concordancia Galáctica se introdujo por primera vez en el libro de referencia del año 2015 Star Wars: El Despertar de la Fuerza: Diccionario Visual escrito por Pablo Hidalgo, miembro de Lucasfilm Story Group. La versión de Leyendas del fin a la Guerra Civil Galáctica fue Tratado Pellaeon-Gavrisom, que fue firmado diecinueve años después de la Batalla de Yavin, y no los cinco del nuevo universo canónico.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar