Fandom

Star Wars Wiki

Concord Dawn

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Concord Dawn era un árido y escasamente poblado planeta habitado en su mayoría por granjeros. Estaba localizado en el Borde Exterior, muy probablemente en el Sector Mandalore. La ley en Concord Dawn eran los protectores oficiales. El planeta fue uno de los muchos en los que la Guerra Civil Mandaloriana ocurrió, en el 58 ABY.

El planeta fue hogar de un número de Mandalorianos, y es el planeta natal del famosísimo Jango Fett y de su mentor, Jaster Mereel.

El Teniente Imperial Sheckil era nativo de Concord Dawn también, y se comenzaron a esparcir rumores falsos de que éste era el hermano gemelo de Boba Fett.

Concord Dawn también es el hogar de la Plaga Karatos, pero todos sus nativos eran inmunes a ésta de nacimiento.

Tras bastidores

Un diario creado por los diseñadores del videojuego Star Wars: Republic Commando, escrito en un estilo in-universe, afirma que el acento de Jango Fett— acento del mismo actor Temuera Morrison propio de Nueva Zelanda —es una "influencia de Concord Dawn", y menciona que algunos clones también adoptaron esta característica.[8] La novela Legacy of the Force: Sacrifice menciona de manera canónica la existencia de un "acento Concordian norteño", pero no se aclara como suena.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar