Fandom

Star Wars Wiki

Cona

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cona, el planeta natal de la especie arcona, orbitaba la estrella gigante azul Teke Ro, localizada en el sistema Teke Ro.

Historia

Arcona NEGAS.jpg

Un Arcona.

Cona tenía un ambiente exuberante y tropical. Gracias a su falta de inclinación axial planetaria y corrientes de aire que distribuyeran la temperatura, el clima permanecía efectivamente constante por todo el planeta—caliente y denso. La atmósfera tenía una alta concentración de amoniaco, que permeaba las selvas del planeta. Había oxígeno en la corteza de Cona.

El agua era difícil de encontrar en Cona, y la poca que había en el planeta era obtenida y guardada por la vida vegetal nativa. Los arcona, que vivían en pequeñas comunidades de baja tecnología en Cona, cosechaban el agua de cápsulas en las plantas. Cona albergaba a muchas de las compañías mineras más grandes de la galaxia: los arcona vendían derechos de minería a esas firmas a cambio de vastos embarques de agua. El planeta también tenía impresionantes espaciopuertos. Se dice que las selvas llenas de amoniaco de cona albergaban Dragones Estelares.

En el 50 ABY los prospectores introdujeron la sal a Cona. La adicción a la sal fue un problema persistente para los arcona en las décadas siguientes. Una operación de contrabando de sal fue detenida por Stass Allie en el 22 ABY.

Entre bastidores

El juego de PC Star Wars: Rebellion pone erróneamente a Cona en el Sector Mayagil de los Territorios del Borde Exterior.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 The New Essential Guide to Alien Species

Wiki al azar