Fandom

Star Wars Wiki

Comunicador

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Un comunicador era un dispositivo portable que transfería voz y datos de un lugar a otro.

Características

Su característica principal era un receptor, un transmisor y una fuente de poder, se les encontraba en varios modelos, pero típicamente pequeños, del tamaño de la palma de la mano, ligeros y fácil de guardar y transportar por una persona. Entre más avanzados, mas podían hacer, podían ser más seguros, por rutinas de encriptación, algunos comunicadores tenían la característica de rastrear a otros comunicadores inclusive contenían un localizador.

Sin un amplificador, un comunicador podía variar su rango de los 50 hasta los 100 kilómetros inclusive, dependiendo también del nivel de energía. Aunque el rango bajaba en zonas urbanas, especialmente si estaban densamente pobladas.

Podían ser usados a bordo de naves para comunicaciones de corto alcance como para comunicarse al aterrizar o despegar.

Los comunicadores también podían estar acoplados en los cascos de pilotos o también en la armadura o uniforme de saldados, como los Soldados clones y los soldados de asalto.

Modelos

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Ver también

Wiki al azar