Fandom

Star Wars Wiki

Comunicación cinética

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La comunicación cinética era la denominación de un sofisticado lenguaje de gestos “hablado” por los lorridanos, una sociedad humana establecida en el planeta Lorrd.

Se desarrolló por necesidad durante los disturbios de Kanz, cuando los lorrdianos fueron esclavizados por los argazdanos. Sus patrones les prohibieron hablarse entre ellos y tuvieron que comunicarse mediante gestos sutiles, expresiones faciales y otras posiciones corporales. Durante los siglos que estuvieron esclavizados, desarrollaron este tipo de comunicación en un idioma complejo. Para entender este lenguaje, los lorrdianos desarrollaron la capacidad de leer el lenguaje corporal de los demás de forma tan precisa, que podían determinar el estado de ánimo de una persona y sus intenciones a partir de los indicios más sutiles.

Después de su liberación, los lorrdianos continuaron refinando su comunicación cinética, y se la transmitieron a las nuevas generaciones de lorrdianos. Aunque Garik Loran nació en Pantolomin, su familia pasó el tiempo suficiente en Lorrd para enseñarle este lenguaje. Le fue de gran utilidad, no sólo en su carrera como actor de holodramas, sino también durante su servicio en el Escuadrón Espectro de la Nueva República. Ido Galyyd fue otra extranjera que entendía la comunicación cinética, gracias al tutor lorrdiano que tuvo de niña.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar