Fandom

Star Wars Wiki

Computadora de navegación

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«¡Viajar por el hiperespacio no es como dar un paseo por el campo! Sin calculos exactos podríamos chocar contra una estrella, o dar con una supernova, con lo que se acabaría el paseito»
Han Solo a Luke Skywalker[fuente]

Una computadora de navegación, también conocida como computadora atróloga, navicomputadora o nav computadora, fue un dispositivo que establecía los calculos necesarios cuidadosamente para viajar por el hiperespacio. Las navicomputadoras calculaban los datos de destino exactos, de manera que fuese lo más rápido y seguro posible para los navegadores, y el número de saltos a la velocidad luz necesarios. Muchas de las naves estelares llevaban una computadora de navegación de entre los aparatos del tablón de mando, aunque muchos cazas estelares podían navegar con sólo el regulador astrólogo de un droide astromecánico. Las naves pequeñas poseían la mayoría de las veces nav computadoras limitadas, capaces de contener datos de apenas un limitado número de saltos; las naves más grandes dedicaban a las navicomputadoras coordenadas más fuertes para un destino más seguro y amplio. Algunas de las navicomputadoras eran manuales. Los contrabandistas solían utilizar navicomputadoras con mandos de voz para indicarles el lugar en el que habían estado.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar