Fandom

Star Wars Wiki

Complejo de Pruebas de Bormus

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

«Los llevaré a todos a Bormus.»
―Anakin Skywalker a su pádawan, mientras se marcha hacia el Complejo de Pruebas de Bormus[fuente]

El Complejo de Pruebas de Bormus era una estación espacial dirigida por la Manufacturera Koensayr que orbitaba el planeta Bormus. Durante las Guerras Clónicas, el complejo fue usado para construir y probar los Cazas estelares ala-Y BTL-B para la República Galáctica. En 22 ABY, el Caballero Jedi Anakin Skywalker le pidió al Canciller Supremo Palpatine el permiso de usar los cazas estelares ala-Y contra el nuevo arma Separatista, el crucero pesado clase Subjugador Malevolencia. Sin embargo, su pedido fue rechazado ya que los cazas necesitaban al menos otras tres semanas de prueba. Skywalker decidió viajar personalmente al Complejo de Pruebas de Bormus—junto con su pádawan, Ahsoka Tano, y varios de sus pilotos clones—y conseguir él mismo los ala-Y. Después de convencer a un gran que trabajaba en el complejo para que les permitiera el acceso a los cazas, Skywalker y sus pilotos tuvieron el permiso de irse con los ala-Y After.

Descripción

El Complejo de Pruebas de Bormus fue una estación espacial, y era operada por su propietario, Manufacturera Koensayr, que orbitaba el planeta Bormus. El complejo era usado para construir y probar varios cazas estelares diferentes,[2] y fue equipada con varios hangares, que podían retener al menos doce cazas estelares ala-Y BTL-B y un carguero Rigger G9.[1]

Historia

«Necesito esos bombarderos. Es una emergencia de la República.»
«¡Pero—! ¡Pero si no están listos!»
―Skywalker, pidiéndole a un trabajador gran los bombarderos ala-Y.[fuente]
Gran worker Bormus.png

El trabajador gran.

Durante las Guerras Clónicas entre la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes, el Complejo de Pruebas de Bormus fue usado para construir y probar nuevos bombarderos ala-Y BTL-B para el esfuerzo de la República en la guerra.[1] En 22 ABY,[3] el Caballero Jedi Anakin Skywalker le preguntó al Canciller Supremo Palpatine y al senador gran Ask Aak si podía usar los cazas estelares ala-Y contra el nuevo arma de la Confederación, el crucero pesado clase Subjugador Malevolencia. No obstante, el pedido de Skywalker fue rechazado ya que los ala-Y requerían al menos otras tres semanas de prueba en el campo antes de que estuvieran listos para su uso. Skywalker decidió adquirir él mismo los ala-Y, y viajó al Complejo de Pruebas de Bormus con su pádawan, Ahsoka Tano, su droide astromecánico, R2-D2, y el Escuadrón Sombra, una unidad de cazas estelares.[1]

Cuando el grupo de Skywalker llegó al complejo de pruebas, Skywalker y Tano comenzaron a hablar con un gran en el complejo mientras Matchstick y Broadsidepilotos del Escuadrón Sombra—intentaron asegurar los cazas, que estaban siendo guardados en el Hangar 8122. Sin embargo, cuando los pilotos trataron de entrar en el hangar, los soldados clones vigilando los ala-Y no los dejaron pasar porque no tenían la autorización apropiada. Broadside y Matchstick dijeron que como iban con Jedi, tenían un rango superior al de los guardias, y por tanto debían dejarlos pasar. Mientras tanto, R2-D2 le dio al trabajador gran documentos falsificados que decían que Skywalker podía llevarse los ala-Y. No obstante, el gran seguía sin permitirle el acceso de los ala-Y a los Jedi, ya que violaba un procedimiento: todavía estaban bajo producción, y el pedido de uso de los cazas debía venir directamente de la oficina de Ask Aak. Cuando Tano amenazó con llamar a Palpatine y decirle que su misión se había pospuesto porque el gran había retrasado sus esfuerzos, el trabajador finalmente le permitió a los dos Jedi tomar un escuadrón de los cazas estelares.[1]

Comandantes y tripulación

Había al menos un gran trabajando en el complejo de pruebas, cuyo trabajo era el de ayudar a dirigir el programa de los cazas estelares ala-Y BTL-B. El complejo también estaba armado con varios soldados clones guardias, que protegían los ala-Y.[1]

Entre bastidores

El Complejo de Pruebas de Bormus hizo su primera y única aparición en Procedure, un cómic de seis páginas en la serie de cómics web The Clone Wars que ocurría justo antes de "Shadow of Malevolence", tercer episodio de primera temporada de la serie de televisión Star Wars: The Clone Wars.[4]

Pablo Hidalgo, el escritor de Procedure, hizo con intención al gran trabajando en el complejo como un ejemplo de que el senador Ask Aak ponía a personas de su elección en lugares influyentes. Sin embargo, ya que esto no fue especificado en Procedure, este elemento de la trama es sólo una conjetura.[2]

Apariciones

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar