Fandom

Star Wars Wiki

Complejo de Generadores de Theed

23.954páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

ITW1 Theed Generator.jpg

Esquema del Complejo de Generadores.

El Complejo de Generadores de Theed era el principal generador de energía en Theed, la capital de Naboo. La instalación servía para producir energía a través de los torrentes de plasma descubiertos en el subsuelo de la ciudad. El complejo consistía diversas pasarelas dispuestas en torno a los rayos verticales de plasma que salían de núcleos del reactor incontables metros más abajo. El complejo era accesible desde el adyacente Hangar de Theed, y durante la Invasión de Naboo fue capturado por la Federación de Comercio, con lo que los droides de batalla de la Federación patrullaban las pasarelas.

Dotf.jpg

Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi combaten a Darth Maul en Naboo.

El furioso Duelo de los Destinos entre los Jedis Obi-Wan Kenobi y su Maestro Qui-Gon Jinn contra el Sith Darth Maul tomó lugar ahí. Combatieron al principio en el puente central, pero después de patear a Kenobi hacia una plataforma inferior, Maul fue hacia un pasillo con puertas láser para aislar a Jinn de su aprendiz, que eventualmente pudo saltar hacia arriba. El pasillo llevaba a un pozo de reactor desactivado, al borde del cual Jinn fue asesinado y donde Maul cayó después de ser partido en dos por Kenobi, ansioso de venganza.

Años después el lugar sería la ubicación de otro mortal duelo con sables de luz, esta ocasión entre el Inquisidor Malorum y el ex Jedi Ferus Olin. El lado luminoso triunfó de nuevo y Olin hizo caer al Jedi Oscuro al mismo pozo donde Maul había perdido la vida.

Maul's Death.jpg

Darth Maul cayendo a uno de los incontables pozos de reactor.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar