Fandom

Star Wars Wiki

Complejo de Construcción de Cazas TIE

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Complejo de Construcción de Cazas TIE era una fabrica en órbita a la luna Nar Shaddaa.

Descripción

Control Room.jpg

Sala de control del complejo.

Estas fábricas fueron construidas por toda la Galaxia para mantener y aumentar la masiva maquinaria de bélica del Imperio y normalmente estaban situadas en una órbita baja sobre un planeta. La compañía de Sistemas de Flotas Sienar era su propietaria y la que trabajaba en sus instalaciones, aunque el último título de propiedad recaía en el Imperio. Estaba protegido por varias escuadrillas de soldados de asalto bien entrenados.

Dentro del complejo, el Imperio comenzó a perfeccionar sus técnicas de elaboración masiva que produjeron miles de Caza estelar TIE/ln. Hileras sobre hileras de componentes TIE circulaban a lo largo de una cinta transportadora magnética en donde brazos robóticos de láser soldaban los vehículos antes de que fueran transportados a los muelles de carga.

Historia

TIEfacility tfu.jpg

Concepto artístico del complejo TIE

Fue uno de los primeros de esta clase que el Imperio Galáctico creó para construir su flota.

En 3 ABY, el ex General Jedi Rahm Kota y sus camaradas tomaron el control del complejo. Durante la consiguiente batalla, los hombres de Kota detonaron unos explosivos por toda la fábrica que produjo su salida de órbita sobre la luna, destruyéndose en el proceso.

Sin embargo, esto no fue su objetivo principal, ya que Kota buscaba encontrarse con Darth Vader pero en su lugar, se encontró con su aprendiz secreto en el conflicto.

Apariciones

Wiki al azar