FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-imp
Military Complex

La armería central

El Complejo Militar de Ciudad Tipoca era el centro de entrenamiento de clones más grande de Kamino. Formalmente conocido como el Complejo de Educación Militar Clon, esta instalación fue utilizada para entrenar a los soldados clon del Gran Ejército de la República antes y durante la Guerras Clon.

Diseño y características de la arquitectura

Tipoca City Military Complex arena

El Desafío de la Ciudadela

El Complejo Militar se encuentraba dentro de uno de los ejes exteriores, con cúpulas de la Ciudad Tipoca, y dominó gran parte del asentamiento.[1] Las cámaras más internas alojaban centros de mando con kaminoanos supervisores, funcionarios y científicos. Muelles y estaciones de monitoreo para los Ejecutores KE-8 y naves de observación se encontraban cerca.[1]

El complejo en sí contenía áreas de aprendizaje y de entrenamiento, así como campos de batalla simulados. El piso de los niveles superiores de entrenamiento se podían bajar y se crearon para simular varios combates (sobre todo mano a mano), las áreas de capacitación y algunas áreas incluso se podían convertir en estadios para la demostración de habilidades de combate.[1] Las grandes salas de simulación del campo de batalla podían replicar una gran variedad de ambientes y terrenos a través de la utilización de placas de piso repulsores, generadores eólicos y generadores de la atmósfera.[1] Habían también academias para unidades de clones avanzados, dormitorios y cuartos de recreación, cocinas automáticas, áreas de reunión, comedores, e incluso un centro de formación secreto para soldados CAR también existía.[1] Había también una salida a los hangares que contenían transportes listo para llevar a los clones a cualquier parte de la galaxia.

Apariciones

ITW2 Tipoca Complex

Corte de una parte del Complejo de entrenamiento.

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas