Fandom

Star Wars Wiki

Compañía Verde

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«¡Compañía Verde! ¡Prepárense para repeler al enemigo!»
―Comandante Gree[fuente]

La Compañía Verde era una división de la 41ª Legión de Élite del Gran Ejército de la República, durante el conflicto civil conocido como Guerras Clónicas.

Historia

Skirmish on the Tranquility.jpg

Los miembros de la Compañía Verde contrarrestan el ataque separatista en el Tranquilidad.

La Compañía Verde había sido asignada para destruir una facción de los Separatistas Geonosianos, los cuales habían tomado por la fuerza diversas minas de exonium, en el planeta Rishi. Durante el combate hubieron muchas pérdidas de la Compañía, hasta que se unieron al Maestro Jedi Kit Fisto. Con la ayuda de Cooker, el mejor francotirador de la Compañía Verde, Fisto pudo destruir las defensas de los Separatistas, y la Compañía Verde tomó el control de las minas.[1]

Veintiuno de los soldados clones de la Compañía, estuvieron presentes en el crucero Venator Tranquilidad, prisión de máxima seguridad de la República, la cual iba a transportar en ese momento hacia Coruscant, al capturado Virrey de la Federación de Comercio, Nute Gunray, cuando fue atacada por fuerzas de la Confederación, que incluían a cazas droides y naves de abordaje.[2]

El Comandante Gree, envió a la Compañía Verde a eliminar el conjunto de abordaje separatista. La mayoría de los miembros de la Compañía murieron a manos de súperdroides B2, liderados por la asesina Sith Acólito Oscuro, Asajj Ventress. El último miembro de la Compañía Verde intentó lanzar un mensaje al resto de los soldados, pero la asesina lo decapitó antes de que pudiera hacer otra cosa.[2]

Gree reunió una segunda compañía verde, y ésta actuón en diversos frentes abiertos de las guerras clon. Se destaca su servicio en Kashyyk, cuando la 41st y la 501st fueron enviadas a combatir al ejército droide. Gree y un miembro de la Compañía Verde estaban con Yoda. Cuando se dio la Orden 66, Gree y el otro soldado intentaron acabar con Yoda, pero éste los decapitó. Posteriormente, Yoda, con ayuda de Tarfful y Chewbacca escapó del planeta con una cápsula de salvamento. Los otros miembros de la Compañía Verde fueron trasladados a otros frentes de guerra.

Apariciones

Notas y referencias

Wiki al azar