Fandom

Star Wars Wiki

Compañía Torrente

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Compañía Torrente era una compañía de soldados clones, afiliada a la Legión 501, bajo el mando del Capitán Rex. Reconocidos por su gran ferocidad en combate, esta compañía tendría un rol preponderante durante una serie de batallas como las de Christophsis y Teth, durante las Guerras Clónicas.

Las Guerras Clon

Torrent Company troops.jpg

Dos soldados pertenecientes a la Compañía Torrente.

Battle of Teth 1.jpg

La Compañía Torrente durante la batalla de Teth.

Ellos participaron en la Batalla de Christophsis bajo el mando del General Jedi Anakin Skywalker. El primer ataque de la República fue fructífero, pero durante la segunda oleada Separatista, las fuerzas de la República tuvieron que dividirse para desviar la atención de sus enemigos. Mientras los droides de batalla avanzaban concentrándose en las fuerzas de Kenobi, el grupo de Skywalker atacó a los poderosos Tri-droides en la retaguardia de la formación. El ataque Separatista se vio frustrado y el General Whorm Loathsom ordenó su retirada.

Pero esto no sería el final, los Separatistas regresarían, pero esta vez protegidos por un escudo deflector que crecería hasta que las tropas pudieran alcanzar los cañones pesados de la República. La Compañía Torrente, se quedaría al lado del General Obi-Wan Kenobi, para defender su posición, mientras que Skywalker y su nueva padawan, Ahsoka Tano, desactivarían el escudo. Con esta última batalla, las fuerzas de la República triunfarían finalmente en Christophsis.

Una nueva asignación para Skywalker y Tano haría que la Compañía Torrente viajase hasta el remoto planeta Teth. A bordo de unas naves cañoneras, los hombres de Rex llegaron hasta la parte baja de un gran pilar de piedra. En su cima se erigía un Monasterio B’omarr, en donde se mantenía cautivo al huttlet Rotta, hijo de Jabba el Hutt. Mientras se realizaba el ascenso con cuerdas, algunos soldados cayeron, pero la mayoría llegó a alcanzar la parte superior junto a Anakin y Ahsoka. Pero. sin saberlo, se dirigían a una trampa tendida por los Separatistas y la asesina personal de Dooku: la Jedi Oscura Asajj Ventress, quien se mantenía oculta en el monasterio con un gran destacamento droide.

Ventress desplegó sus fuerzas droides y la Compañía Torrente, viéndose superada, tuvo que refugiarse en el interior del Templo. Anakin debía salvar a Rotta, por lo que Rex y sus hombres se quedaron en la entrada del Templo para ofrecer resistencia a las fuerzas Separatistas. A pesar de caer ante la superioridad de los droides y las habilidades en la Fuerza de Ventress, Rex no dijo una palabra sobre la ubicación de Anakin, quien se percetó de la presencia de la Jedi Oscura.

Rex y unos cuantos de sus hombres fueron arrestados y eran mantenidos en las puertas del Monasterio. La intervención de Obi-Wan Kenobi y los refuerzos de la República, le dieron un nuevo ánimo a Rex, quien pudo liberarse y acabar con sus captores. Los Separatistas fueron derrotados nuevamente. La compañía tuvo serias bajas, dejando solamente vivos a Rex y a otros cinco soldados, los seis soldados clon fueron Rex, Coric, Del, Zeer, Nax y Attie.

Se desconoce hasta el momento, que sucedió luego con Rex y sus hombres, pero es de suponer que al ser un destacamento de la Legión 501, siguieron formando parte de ella durante todo el transcurso de la guerra y alzamiento del Imperio.

Apariciones

Wiki al azar