Fandom

Star Wars Wiki

Compañía Tagge

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«TaggeCo. Ha dominado el comercio interplanetario por generaciones. Estamos en todas partes… desde los alimentos que son comidos, a los vehículos que conducís, sin embargo, incluso en comparación con sus anteriores éxitos, la compañía está creciendo en niveles de récord bajo mi dirección.»
―Orman Tagge a Palpatine[fuente]

La Compañía Tagge, acortado generalmente a TaggeCo, fue una empresa propiedad de la Casa de Tagge. TaggeCo se encontraba, como la Casa, en la ciudad de Unlos Tagge en el planeta Tepasi. Durante un tiempo, se alió con la Federación de Comercio, sin embargo, esta alianza terminó poco antes de la Crisis Separatista, durante el cual la Casa de Tagge declaró su lealtad a la República Galáctica. TaggeCo continuó existiendo en el momento de la Guerra Yuuzhan Vong.

Era la sociedad matriz de Industrias Pesadas Bonadan, Compañía Minera Tagge, Industrias GalRecursos, Swoops y Speeders Mobquet, Computadoras Gowix, Transportes Pesados Trast, Astilleros Industriales Limitados Tagge, la Asociación de Restaurantes Tagge, Restaurantes Tagge, Biscuit Baron y Armadores Lantillianos. También promocionó el equipo de carreras de swoop del Equipo Tagge.

También hubo estaciones mineras asociadas a TaggeCo.[1]

Productos

Swoops y Speeders Mobquet

La Compañía Tagge (TaggeCo)

TaggeCo-Air2-swoop negvv.jpg

Swoop de carreras Air-2

Astilleros Industriales Limitados Tagge

L8L9-combat-droid negtd.jpg

Droide de combate L8-L9

Compañía Minera Tagge

Transportes Pesados Trast

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar