Fandom

Star Wars Wiki

Compañía Minera del Borde Exterior

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Compañía Minera del Borde Exterior, también conocida como OMBE, era una compañía minera.

Políticas

La Compañía Minera del Borde Exterior (OMBE) ofrecía bajos salarios y forzaba a sus trabajadores a vivir en pequeños cuarteles de la compañía que servían como hogar. Si bien era posible alquilar mejores cuarteles, OMBE pedía elevados costos para vivir en los mismos. OMBE daba préstamos a aquellos trabajadores que necesitaban dinero para comida, vivienda, etc. pero cargaba a los trabajadores con grandes tasas de intereses, asegurándose así que debieran trabajar jornadas incluso más extensas en las minas para poder pagar la deuda. OMBE prohibía a sus trabajadores abandonar el planeta hasta que su deuda hubiera sido pagada en su totalidad. La persona podía irse para pelear en el ejército de la República, pero sus salarios serían embargados hasta que la deuda fuera pagada a OMBE.

La Organización Minera del Borde Exterior era una enorme corporación que contaba con varios departamentos, incluyendo una rama exploradora responsable de encontrar planetas útiles que pudieran ser ocupados y explotados; una división de Seguridad y Cumplimiento de la Let que le pagaría a los guardias necesarios; y los Administradores, que gestionaban las minas planetarias. Las minas eran visitadas regularmente por inspectores, pero el Administrador pagaba a OMBE por ese "privilegio" (en un caso, el Administrador sobornó a oficiales de OMBE para que no enviaran inspectores).

OMBE era una organización despiadada que en ocasiones cometía acciones ilegales; la policía federal y la Orden Jedi no eran bienvenidos en sus planetas. Incluso OMBE prefiere hacer frente a sus incidente por sí mismo, habiendo una vez oficiales aduaneros incautado suministros de empleados de OMBE y luego utilizado para su uso personal, creando una red de contrabando.

Apariciones

Fuentes

Enlaces externas

Otros idiomas

Wiki al azar