Fandom

Star Wars Wiki

Compañía Fantasma

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Compañía Fantasma, era una compañía militar, liderada por el Comandante Clon Cody, fue la compañía que ayudó al Mariscal Obi-Wan Kenobi, a destruir las fuerzas de la Confederación de Sistemas Independientes, en la ciudad de Nabat, durante la Batalla de Ryloth, durante las Guerras Clones.

Batalla de Ryloth

«¡Compañía Fantasma! ¡Hacia delante!»
―Cody guiando a su compañía[fuente]

Cuando la Confederación de Sistemas Independientes invadió el sistema de Ryloth, y esclavizó a sus habitantes twi'leks, la República montó un numeroso ejército para liberar el planeta. El General Jedi Anakin Skywalker, y su pádawan, la comandante Ahsoka Tano, destruyeran el bloqueo separatista a cargo del nefasto Capitán Mar Tuuk, que custodiaba el planeta, los cruceros de asalto del Mariscal Kenobi, pudieron invadirlo.

Bajo el liderazgo del Mariscal Obi-Wan Kenobi, y del Comandante Clon Cody, la Compañía Fantasma descendió cañoneras con sus soldados en la ciudad de Nabat. Desgraciadamente, los fuegos utilizados por cañones de protones, impidieron el paso de los refuerzos de Mace Windu, cuyos cruceros se vieron obligados a retirarse, dejándole a la Compañía, el trabajo de destruir esos cañones, para que pudieran llegar. Después de toparse con unos hambrientos gutkurrs, la Compañía se topó con la niña Twi'lek, Numa, quien los llevó al campo de concentración donde usaban a los prisioneros Twi'leks como "escudos vivientes", a mando del comandante droide táctico, TX-20. La Compañía Fantasma creó una elaborada distracción contra este, mientras Kenobi, ayudado por los soldados Waxer y Boil, liberaron a los rehenes, y destruyeron los cañones protónicos.

Apariciones

Wiki al azar