Wikia

Star Wars Wiki

Commenor

23.665páginas en
la wikia
Discusión0
«Te cuento Hobbie, nada de lo que dijo Dodonna me preparó para la vista de todas aquellas naves. Commenor debe ser una importante alianza comercial planetaria… Me hace sentir como un auténtico pueblerino de Tatooine.»
Biggs Darklighter[fuente]

Commenor era un planeta del sistema Commenor de las Colonias, justo afuera de los Mundos del Núcleo.

Historia

Un puesto fronterizo comercial y espaciopuerto, Commenor estaba considerado tan prestigioso como los planetas del Núcleo. Era conocido por sus piedras preciosas crysopaz y su brandy local.

En el año 44 ABY, Commenor aportó naves y tripulación para el Ejército paramilitar del Senador Ranulph Tarkin.

Espacio Commenor.JPG

Tráfico espacial de Commenor.

Poco antes de las Guerras Clon, la Senadora Padmé Amidala habló en la Universidad de Commenor en contra del Acta de Creación Militar. El planeta permaneció leal a la República Galáctica durante las Guerras Clon, y uno de sus nativos, Jan Dodonna fue de los primeros capitanes de los Destructores Estelares. A continuación de la Declaración del Nuevo Orden, hubo un número de protestas anti Imperiales por todo el planeta.

Después de la Batalla de Endor, Commenor declaró su independencia del Imperio, pero siguió manteniendo relaciones comerciales con él, así como con la Nueva República y los Señores de la Guerra independientes. No se unió a la Nueva República hasta la derrota del Gran Almirante Thrawn. Tavion Axmis adquirió el Cetro de Ragnos de un comerciante en Commenor en el año 14 DBY. Fyor Rodan sirvió en el Senado de la Nueva República durante la Guerra Yuuzhan Vong, cuando los yuuzhan vong conquistaron el planeta.

En el año 40 DBY, Commenor se alió con Corellia en la Segunda Guerra Civil Galáctica. Por aquel entonces Fyor Rodan era su Primer Ministro, y Matric Klauskin sirvió en la guerra como almirante. Él envió una flota para rechazar el Bloqueo de Corellia. Más tarde en el punto álgido de la Segunda Guerra Civil Galáctica, Commenor contribuyó con una flota de Destructores Estelares equipados con nueva tecnología de turboláser para los esfuerzos de la Confederación.

Después sufrió un ataque. Durante el ataque la Tercera Flota de la Alianza Galáctica lanzó un asteroide hacia el planeta, y los commenorianos no puideron impedir que chocara contra su mundo natal. Se desconocen los detalles de la destrucción causada por el asteroide.

Entre bastidores

Apariciones

Fuentes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria