Fandom

Star Wars Wiki

Comité Electo del Senado de Ayuda a los Refugiados

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Comité Electo del Senado de Ayuda a los Refugiados[1], o SELCORE, fue fundado por la Nueva República durante la Guerra Yuuzhan Vong para administrar atención y nuevos hogares a los refugiados de los planetas devastados por los invasores yuuzhan vong. El segundo año de la invasión, la traidora senadora kuati Viqi Shesh era la cabeza política de la organización. Tenía su base en la Calle de las Embajadas.

Se sabe que los transportes de SELCORE llevaron millones de refugiados lejos del corredor de la invasión durante la guerra, con cantidades masivas de naves de SELCORE que evacuaron refugiados de los planetas Ithor, Talfaglio, Gyndine y Dubrillion, y muchos otros planetas a lo largo del Corredor Corelliano, como Kalarba y Falleen. Los yuuzhan vong seguían a las naves de SELCORE de planeta en planeta, creando miedo y pánico masivo entre los ya preocupados refugiados. Corporaciones como Salliche Ag planearon entregar a los refugiados de SELCORE a los yuuzhan vong para que fueran sacrificados, en caso de una invasión a sus planetas.

El segundo año de la guerra Duro fue elegido como el lugar ideal para los refugiados, com más de 32 poblados de refugiados, que comprendían desde vors y vuvrians hasta ryn y humanos, e incluso un hutt. El complejo principal, Gateway, fue administrado por Leia Organa Solo hasta que la instalación fue destruida por los yuuzhan vong, con la ayuda de la senadora Shesh.

Ver también

Apariciones

Notas y referencias

  1. Traducción oficial de Senate_Select_Committee_for_Refugees, aparecida por primera vez en Agentes del Caos I: La Prueba del Héroe
Otros idiomas

Wiki al azar