Fandom

Star Wars Wiki

Comité Dirigente

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Lo llevaremos ante el Comité Dirigente. Pero por ahora, considérelo un punto inicial para la discusión.»
Hego Damask a Pax Teem[fuente]

El Comité Dirigente era una organización secreta en la que se reunían los miembros de la élite de la sociedad galáctica. Estaba liderado por Hego Damask y el resto de Muuns que dirigían Explotaciones Damask. Entre sus miembros se podía encontrar a políticos electos, intrigantes, industriales, financieros representando a Sestina, Aargau y al Banco del Núcleo, miembros de la élite de la Orden del Círculo Inclinado y de la Directiva de la Federación de Comercio, Narro Sienar ( a quien Damask apoyaba para que consiguiese ser jefe de operaciones de Tecnologías Santhe/Sienar), el Protectorado Gran y varios más.

El Comité se reunía de forma periódica - como hicieron en Sojourn en el 67 ABY en la Fortaleza Damask coincidiendo con la Reunión anual de dicho lugar- para hacer negocios entre sus corporaciones, conspirar en secreto, fijar precios de cosas como podían ser el gas tibanna, el transpariacero o el combustible y mantener a los senadores en Coruscant como diplomáticos de carrera, distanciándolos de los asuntos que tenían lugar mas allá del Núcleo. En conjunto apoyaban el proyecto de Hego Damask de un gobierno oligárquico para toda la galaxia en secreto, pero lo que no sabían era que este último era en realidad un Señor Oscuro de los Sith que los estaba utilizando para su beneficio propio como vulgares marionetas para que se llevase a cabo el Gran Plan.[1]

Aparición

Notas y referencias

Wiki al azar