Fandom

Star Wars Wiki

Comité Central de Grandes Moffs

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«...a mis compañeros grandes moffs, y a los grandes almirantes, otros oficiales, stormtroopers, cazarrecompensas, amos de esclavos y esclavos, ¡les doy Saludos Oscuros!»
Bertroff Hissa en la apertura del Comité[fuente]
Central Committee.JPG

Una reunión del Comité Central.

El Comité Central de Grandes Moffs era el cuerpo gobernante formado en el 5 DBY por la mayoría de los Grandes moffs del Imperio Galáctico en un intento por impedir el gobierno del Imperio por parte de Ysanne Isard.

Secesionándose del debilitado Consejo Gobernante Imperial, proclamaba su autoridad sobre todo el Imperio, incluyendo al Alianza Rebelde. Bertroff Hissa fue su organizador y líder implícito, y los moffs Vilim Disra, Dunhausen, Muzzer y Thistleborn eran miembros importantes del Consejo. El rostro de sus operaciones, Trioculus, era un débil representante promocionado como el hijo mutante del fallecido Emperador, y ostensiblemente era el líder del comité. Estaban apostados a bordo de la Moffnave.

El comité organizó el asesinato del Gran Almirante Rufaan Tigellinus, y se reunió en Kessel para seguir con el plan de que Trioculus reclamara el trono Imperial. Después de las muertes de su líder y de su representante, los miembros restantes del comité presumiblemente le pasaron su poder al Consejo Gobernante Imperial, y todos los planes futuros de dicho comité para vencer a la Alianza fueron descontinuados.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar