Fandom

Star Wars Wiki

Comisión para la Protección de la República

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Fue la Comisión para la Protección de la República, esos bobalicones pavoneándose de que querían un gobierno firme, siempre y ciando se impusiera a seres inferiores y no a ellos.»
―Capitán Ordo Skirata[fuente]

La Comisión para la Protección de la República (COMPOR) fue un comité establecido durante las Guerras Clon como movimiento político patriótico de los ciudadanos de la República Galáctica. Sus miembros eran extremadamente leales al Canciller Palpatine, protagonizando muy a menudo presión para aprobar enmiendas constitucionales que aumentaran su poder ejecutivo dentro del gobierno. Cuando la República se transformó en el Imperio Galáctico con Palpatine autoproclamado Emperador, COMPOR fue reorganizado en la Comisión para la Preservación del Nuevo Orden (COMPNOR).

Historia

Como parte de la Oficina del Canciller Supremo, su deber era crear ideas y reformas que podían ser implementadas para asegurar la continuación de la República Galáctica y promover el patriotismo durante esos tiempos turbulentos. La vasta mayoría de sus sugerencias incluían, de una u otra forma, reforzar el poder del Canciller Supremo a expensas de las otras partes del gobierno. También pedía la deportación de Coruscant de seres de otros planetas que se habían unido a la Confederación de Sistemas Independientes a modo de respuesta. Entre sus secciones estaba el GrupoSA, para la juventud de la República. Hacia el final de las Guerras Clon, muchos miembros de la COMPOR se unieron a la Armada Republicana como oficiales de flota.

Días después del ascenso del Imperio Galáctico, COMPOR se unió con el Buró de Seguridad Imperial, subsidiario de la recién formada Inteligencia Imperial, para crear la Comisión para la Preservación del Nuevo Orden, o COMPNOR.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar