Fandom

Star Wars Wiki

Comet

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

"Comet" era el apodo de un soldado clon que sirvió en el Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon, un conflicto entre la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes. Bajo el mando del Maestro Jedi Plo Koon y el Comandante Clon Wolffe, Comet fue parte del grupo de soldados clon conocido como Wolfpack, una unidad del Batallón 104. Alrededor del 22 ABY, Comet participó en la Batalla de Khorm, en la que luchó para asegurar los depósitos de minerales del planeta. Comet fue capturado durante la batalla junto al soldado Spitter, el comandante Wolffe, y el Mayor Kendal Ozzel . Los presos se escaparon más tarde en un tanque requisado. Más adelante en la batalla, las tropas de la República vencieron al ejército droide.

Comet también ayudó en el rescate de los Generales Jedi Anakin Skywalker y Mace Windu en el planeta Vanqor después de que los dos Jedi hubieran quedado atrapados en el puente de un destructor estelar derribado. Bajo el mando del Maestro Koon, el General Skywalker y su Padawan, Ahsoka Tano, Comet y un escuadrón de clones ayudó a destruir un puesto de avanzada separatista en el planeta Felucia conquistado recientemente por el General Grievous. Comet también participó en el rescate de un grupo de Jedi atrapados en el planeta Lola Sayu, y en la liberación de un grupo de Togruta secuestrados de Kiros, que habían sido capturados por esclavistas Zygerriano.

Biografía

Servicio temprano

"Comet" era el apodo de un soldado clon que sirvió en el Gran Ejército de la República. Como soldado clon, Comet nació en el planeta Kamino como una copia genética del cazarrecompensas Mandaloriano Jango Fett. Durante las Guerras Clon, un conflicto entre la República y la Confederación de Sistemas Independientes,Comet fue asignado al Wolfpack, un escuadrón de soldados clon que formaba parte del Batallón 104, y que servía con el Maestro Jedi Plo Koon y el Comandante Clon CC-3636, apodado "Wolffe".

Alrededor del 22 ABY, Comet, junto con el resto del Wolfpack, participó en la Batalla de Khorm para asegurar un raro mineral, que podría ser utilizado como combustible y también como arma. Dirigido por los Maestros Jedi Koon, Kit Fisto y Tauht, así como el recién ascendido Mayor Kendal Ozzel, Comet llegó al planeta Khorm. Sin embargo,cuando llegaron allí, el señor de la guerra Khormai Unger Gout se había aliado con los separatistas y esclavizado a su pueblo. Para empeorar las cosas, el enemigo también había construido una estación de control, creando una tormenta en la atmósfera de Khorm que impedía a las fuerzas de la República contar con apoyo aéreo hasta que fuese destruida la estación.

En el ataque inicial de la República, lograron hacer retirarse al ejército separatista, hasta donde residía Gout, obligando al señor de la guerra a abandonar su residencia. Después de la captura de unas instalaciones, los maestros Koon y Fisto tomaron una unidad de clones y se fueron a destruir la estación de control, dejando a Tauht al mando. Tauht más tarde fue asesinado por la Acólita Oscura Asajj Ventress, enviada por la Confederación para proteger el planeta, dejando a Ozzel al mando. Cuando la Confederación montó un contraataque, Ozzel ordenó a Comet y al resto de las fuerzas de la República dejar su posición defensiva y cargar contra el enemigo. A pesar de que al principio tomó la delantera contra las fuerzas droides, unos Droide araña enano DSD1 ocultos rodearon la fuerza de ataque en la que estaba Comet, destruyendo a la mayor parte de ella. Comet, fue uno de los pocos supervivientes de la batalla, y fue hecho prisionero junto con Ozzel, Wolffe y Spitter.

Comet y los otros presos fueron llevados a las instalaciones, una vez más bajo control enemigo. Él y los otros escaparon de prisión y se apoderaron de un Tanque Blindado de Asalto. Comet y sus compañeros destruyeron a los droides que intentaban detenerlos. Ventress, fue informada de la fuga y corrió a detenerlos. Comet y los otros lograron llegar a un puesto de la República y se encontraron con las tropas de la República ubicadas allí.

Después Ventress y una fuerza de ataque siguieron al grupo de fugitivos y llegaron al puesto de la República. Los droides realizaron un ataque, y el Tanque Blindado de Asalto requisado fue destruido inmediatamente. Por culpa del ataque, Comet y las tropas de la República fueron obligados a ponerse a cubierto detrás de Transporte de Asalto de Baja Altitud/infantería y Ejecutor Táctico Todo Terreno. A medida que la batalla se desarrollaba, las tropas de la República bajo el mando de los maestros Koon y Fisto lograron destruir la estación de control, lo que permitió a las fuerzas de la República recibir soporte aéreo. Los refuerzos, destruyeron gran parte de la fuerza de ataque de Ventress, lo que la hizo ordenar una retirada, que salvó a Comet y al resto de las fuerzas terrestres. Las fuerzas de la República en Khorm después triunfaron, lo que obligó a Ventress a huir de Khorm.

Misiones de Rescate

«¡Date prisa Comet!»
―Wolffe a Comet[fuente]
Comet helping windu.png

Comet (centro) ayuda a Windu a llegar al transporte

Más tarde, después de recibir la noticia de que los generales Jedi Anakin Skywalker y Mace Windu habían quedado atrapados en Vanqor por culpa de unos cazarrecompensas, Comet y el Wolfpack fueron a rescatar a los Jedi. Acompañado por Plo Koon y la Padawan Ahsoka Tano, Comet y un grupo de soldados fueron trasladados hasta los restos de un destructor estelar, donde Windu y Anakin habían quedado atrapados, concretamente en su puente. Comet y el equipo de rescate se acercó al puente, que empezó a ceder. Mientras los Jedi utilizaban la Fuerza para evitar que el puente se cayera, los soldados del Wolfpack aseguraron su transporte con cables de la ascensión, y Comet y Wolffe intentaron sacar a Windu y Anakin del puente. Encontraron a los Jedi atrapados debajo de los escombros de una explosión, y Comet ayudó a Windu a salir de los escombros mientras Wolffe ayudaba a Skywalker. Cuando ambos Jedi heridos se encontraban a bordo del transporte, el helicóptero se marchó del lugar, dejando que el puente se derrumbase segundos después. Luego se detuvieron brevemente para cargar a los Jedi en camillas, y a continuación, Comet y su grupo abandonó Vanqor junto a los Jedi.

Más tarde, Comet participó en el rescate de un equipo de la República enviado al planeta Lola Sayu, un planeta controlado por la Confederación. Allí estaba la Ciudadela, una prisión de alta seguridad destinada a prisioneros importantes. El equipo de la República se había infiltrado en la prisión para rescatar al Maestro Jedi Even Piell, que había sido capturado recientemente, después de que obtuviera las coordenadas de la ruta Nexus. El equipo de la República, había rescatado con éxito a Piell y al capitán Wilhuff Tarkin. Sin embargo, en su intento de escapar del planeta, su transporte fue destruido, y el equipo se vio obligado a esconderse en el desierto de Lola Sayu, esperando a que una fuerza de rescate de la República acudiera en su ayuda.

A bordo de una flota de Destructores Estelares, Comet viajó al sistema Lola Sayu con una fuerza de ataque dirigida por Koon y el Comandante Wolffe. Allí, la fuerza de la República logró romper la defensa de Lola Sayu, y a bordo de un transporte Koon, Wolffe y Comet intentaron evacuar a los sobrevivientes del equipo de la República. Comet y el equipo llegaron al punto de extracción en el transporte, donde los supervivientes de la misión acababan de derrotar a un escuadrón de droides encabezados por Osi Sobeck. Una multitud de Droide cangrejo LM-432 rodearon el punto de extracción y trataron de detener la huída, pero los supervivientes del equipo de la República subieron al transporte y se reunieron con la flota. Una vez el transporte estuvo a bordo de un destructor, la flota de la República partió hacia Coruscant.

Luchando en Felucia

Ahsoka: «Cuidado, noto algo allí.»
Comet: «¿Un droide?»
Ahsoka: «No lo creo, probablemente es un animal.»
Comet: «Estad alerta soldados, ¡adelante!»

Un tiempo después, Comet se dirigió con el Wolfpack a Felucia, para destruir una base droide, que acababa de recibir refuerzos del General Grievous. Las fuerzas de la República comenzaron su ataque. Los Ejecutor Táctico Todo Terreno de la República, abrieron fuego, causando la apertura de la puerta principal de la base. Un ataque liderado por Anakin Skywalker y el capitán clon CT-7567, apodado "Rex", se abalanzó sobre los droides mientras salían de la puerta principal.

Mientras tanto, Plo Koon lideró a Wolffe y parte del Wolfpack para saltar sobre la pared izquierda de la base, mientras Ahsoka Tano hacía lo mismo por la retaguardia con una pequeña división de clones como Comet, Sinker y Boost. Tano temporalmente detrás del equipo para cubrirles cuando sintió algo. Comet, el segundo al mando, ordenó a los hombres seguir adelante. La escuadra de Comet entró en la base, y mientras Tano protegía la retaguardia, él y los otros soldados comenzaron a luchar contra los droides.

Cuando terminó la batalla, Comet se reunió con el resto de las fuerzas de ataque. Tano, sin embargo, nunca entró en la base detrás de sus hombres, ya que había sido capturada en secreto por un Trandoshano y Comet pronto se dio cuenta de su desaparición. Comet informó de la desaparición de Tano a los Jedi, y participó en la búsqueda de la Padawan desaparecida, aunque nadie averiguó su paradero, y finalmente abandonó la búsqueda por orden de sus superiores. Tano había sido llevada a Wasskah], aunque más tarde escapó de allí.

Rescate en Kadavo

WolfpackFiresCables-EFK.png

Comet, junto con Sinker y Wolffe, dispara sus cables de ascensión

Comet y el Wolfpack más tarde fueron enviados al planeta Kadavo, donde estaban capturados el Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, Rex, y un grupo de Togruta capturados. Con la tarea de rescatar a los prisioneros y destruir el edificio donde los togruta estaban prisioneros, Koon y un escuadrón de cazas clon destruyeron las defensas del edificio, lo que permitió a un crucero de la República dirigido por el Almirante Coburn acercarse al edificio. El crucero, acercó a los miembros del Wolfpack al edificio. El Almirante Coburn, ordenó a Wolffe, Sinker, Comet y al Wolfpack usar mochilas propulsoras para llegar a las celdas donde estaban los prisioneros Togruta. De este modo, Comet y sus compañeros lograron rescatar a los prisioneros Togruta.

Con todos los Togruta fuera del edificio, Comet y los otros volvieron al crucero con Coburn. Después, una vez Kenobi y Rex fueron rescatados, Koon ordenó a las naves abrir fuego, y el edificio fue destruido.

Buscando en la arena

«¿Puede oírnos alguien? Venga, por favor. No vamos a conseguir nada aquí. Nos vamos. Debemos irnos lejos."
"Negativo. Es aquí. Tiene que ser aquí."
"Hemos escaneado el área tres veces. Esto es un páramo. No hay nada.»
―Comet y Wolffe en Oba Diah[fuente]
CometInTheSand-TLO.png

Comet y otros miembros del Wolfpack en la luna de Oba Diah

Alrededor del  20 ABY, Comet y el Wolfpack fueron enviados a una luna de Oba Diah junto al Maestro Koon, con el fin de identificar el origen de una señal de socorro. Con él y el Wolfpack, Comet estuvo al frente de una división de soldados clon y AT-TE buscando la fuente de la señal en la arena de la luna. Después de escanear un lugar en particular donde la fuente de la señal había aparecido en tres ocasiones, Comet reportó a Wolffe y Koon, que los soldados habían registrado el lugar y no habían encontrado nada. Debido a esto, Comet sugirió que estaban buscando en el lugar equivocado. Sin embargo, Koon ordenó al Wolfpack seguir adelante, y poco después descubrió la fuente de la señal de socorro, lo que hizo que Comet ordenase a los vehículos de su convoy que parasen. La fuente resultó ser una nave de transporte que había sido utilizada por el difunto Maestro Jedi Sifo-Dyas, y Koon decidió llevarse a la nave de vuelta a Coruscant.

Personalidad y Rasgos

Comet, como clon de Jango Fett, medía 1,83 metros de altura. Después de comandar un Tanque Blindado de Asalto en Khorm, Comet se dio cuenta de que el enemigo estaba en desventaja, y quiso aprovechar la ventaja. Sin embargo, el mayor Kendal Ozzel ordenó a los soldados escapar, lo que provocó que Comet obedeciera a su superior. Comet ayudó al Comandante Wolffe y a su escuadrón cuando rescataron a Anakin Skywalker y Mace Windu del puente de un destructor, y también cuando se fue el segundo al mando durante la incursión en Felucia bajo el mando de Ahsoka Tano. Fue felicitado por Skywalker en Felucia después de que él y su equipo completasen su objetivo.

Apariciones

Wiki al azar