Fandom

Star Wars Wiki

Comandos Katarn

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo es sobre la unidad de comandos. Quizá estés buscando otros usos de la palabra "Katarn.".
«Los civiles creen que esta guerra es un sólo asunto que se ha alargado. Los generales piensan que la guerra son campañas. Para nosotros, la guerra es definida por operaciones y misiones, usualmente demasiado largas y demasiado costosas.»
―El teniente Judder Page[fuente]

Los Comandos Katarn eran una unidad de Fuerzas Especiales de la Nueva República.

Los orígenes de la unidad se pueden rastrear a un grupo de peleadores de guerrilla que se unieron a Kyle Katarn en los primeros díasde su involucramiento post-mecenario con la Alianza Rebelde. Después de que Katarn se retiró de sus deberes militares para continuar con sus estudios Jedi, Judder Page fue promovido a comandante del grupo, que llegó a conocerse como los Comandos de Page.

Oficialmente la unidad estaba adjunta a la oficina del Comandante en Jefe, pero en realidad a menudo operaba de manera independiente por semanas o meses. Podían operar como una sola unidad o como distintas unidades pequeñas, y trabajaban en cualquier medio ambiente. Cada miembro del equipo tenía varias habilidades, pero también era especialista en un campo particular.

Miembros notables

Comandantes

Comandos

Apariciones

Fuentes

Ver también

Otros idiomas

Wiki al azar