Fandom

Star Wars Wiki

Comando Senatorial

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Los Comandos Senatoriales, fueron una unidad de las Guardias del Senado Galáctico, durante las Guerras Clon.

Características

«Los Comandos Senatoriales, nada mejor para escoltar prisioneros de alto riesgo como Gunray...»
―Palpatine[fuente]
Argyus Departure.jpg

El Capitán Senatorial Argyus persiguiendo criminales.

Usaban armadura potente y color azul real, como sus Guardias Senatoriales contemporáneos, pero no tenían túnicas ceremoniales, para que pudieran pelear mejor contra rivales armados. Su armadura, en la coraza, era muy similar a la de los soldados clones, pero con ligeras diferencias, como los diseños en el casco, por ejemplo. A diferencia del Ejército Clon, los Comandos Senatoriales, eran formados por milicianos entrenados, ciudadanos comunes, como sus contemporáneos Guardias del Senado, y contrapartes Rojos.

Historia

«Aquellos que ignoren nuestras advertencias están violando la ley...»
―Un Guardia Senatorial[fuente]

Varios guardias fueron puestos por el Canciller Supremo Palpatine, en su oficina, durante el secuestro de Rotta el huttlet. Durante este periodo, fueron liderados por el Capitán Senatorial Argyus.

Senate Commandos Hostage Crisis.jpg

Los Comandos Senatoriales custodiando el Edificio Ejecutivo de la República.

Debido a la masiva corrupción, y la creciente influencia causada por la Crisis Separatista, la lealtad de unidades militares no-cloneadas, entraban constantemente en duda, especialmente dado al controversial legado de la Guardia del Senado, a diferencia de los imponentes guardias Rojos de Palpatine. En estos momentos, los Comandos Senatoriales fueron arduamente entrenados y preparados para proteger Coruscant, y probar su coraje en misiones terrestres, pero su lealtad seguía sin ser igual a las de los clones. Esto se volvió evidente cuando el Capitán Argyus fue sobornado por el Conde Dooku para rescatar al Virrey de la Federación de Comercio, Nute Gunray, de la custodia de la República.[1]

Una enorme fuerza contingente de los Comandos Senatoriales, fue empleada en Coruscant, durante el conflicto de rehenes del Senado, cuando el cazarrecompensas Cad Bane, se infiltraron en el Senado, y tomaron como rehenes a varios senadores.

Apariciones

Fuentes

Enlaces externos

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar