Fandom

Star Wars Wiki

Comando Naval (Imperial)

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Comando Naval, también conocido como el Comando Naval Supremo,[1] fue la estructura de mando de la Armada Imperial. Fue reformado del Comando Naval de la Armada de la República y puede haber estado relacionado con el Almirantazgo.

Como el Comando del Ejercito, el Comando Naval tenía muchos niveles en su estructura de mando. En el nivel más alto estaba el consejo o personal de Altos Almirantes que eran presididos por el Jefe de Operaciones Navales (el comandante superior de la Armada Imperial). El Comando Naval se hacía cargo de todas las operaciones de la Armada Imperial. A menos que las órdenes fueran dadas por el Alto Comando, el Comando Imperial revisaba y decidía todas las promociones de alto nivel (tal como Almirante Alto o de flota, movimientos de naves, asignación de flota, la organización de cualquier tipo de flota (desde armadas hasta fuerzas especiales) y todas las demás operaciones de la flota. El Comando Naval también decidía cuántas naves patrullaban cada sector y cuáles eran asignadas a flotas de ataque o defensa. Después de la Batalla de Yavin , el Comando Naval permitió la creación de la fragata clase Lancer a petición del Almirante Ilon Drez. En la reforma del Ejército Imperial, es posible que se haya convertido en una subdivisión del Comando Central Imperial.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar