Fandom

Star Wars Wiki

Comando Imperial

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre el Oficial Imperial. Quizá estés buscando la novela, Comando Storm, Comando Imperial Sith o comando clon.

Los comandos Imperiales eran un grupo especial de soldados seleccionados de las Fuerzas Armadas Imperiales.

Características

Estos oficiales eran una rama especializada de los soldados del Ejército Imperial, por lo que su apariencia era muy similar a la de ellos. Eran seleccionados por ser los hombres más destacados, dedicados y astutos de la corporación. A diferencia de otros oficiales, tenían un don especial para el combate, que combinado con su alta condición, hizo de ellos las tropas de tierra ultra-elite del Imperio Galáctico. Su prestigio continuó desde sus antecesores, los comandos de la República Galáctica, mejor conocidos como comandos clon.

Las misiones que desarrollaban estas unidades de fuerzas especiales consistían generalmente en infiltración y sabotaje en las posiciones enemigas, suprimir acciones de rebeldía en los mundos controlados por el Imperio, ser enviados a misiones secretas para erradicar a enemigos del Emperador Palpatine y ejecutar misiones peligrosas de rastreo, reconocimiento y eliminación de los líderes rebeldes que se ocultaban en sistemas lejanos.

Detrás de las cámaras

Los Comandos Imperiales aparecieron por primera vez como soldados imperiales en el videojuego Dark Forces. Siendo idénticos a un soldado de la Armada Imperial de la Trilogía Original y tal vez fueron diseñados para representar ese rango en el juego y después se hizo el retcon que los puso en ese rango específico.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar