Fandom

Star Wars Wiki

Comando Avanzado de Reconocimiento Motorizado

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión4 Compartir

Epguide015.jpg

Un soldado clon con su speeder BARC en Orto Plutonia.

El Comando Avanzado de Reconocimiento Motorizado o Soldado de Reconocimiento Avanzado Motorizado era una especialización en soldados clon capacitados para manejar el deslizador BARC desplegados durante las Guerras Clon

Historia

Los soldados BARC entraron en combate durante los últimos años de la guerra, como en la Batalla de Kashyyyk, donde se enfrentaron a Tanques droide de la Alianza Corporativa y a Droides Araña Avanzados Enanos.

91st Recon Corps.jpg

CC-8826 y CT-3423, miembros del 91er Cuerpo de Reconocimiento, matan a Stass Allie durante la Orden 66 en Saleucami.

Un pelotón de soldados del 91er Cuerpo de Reconocimiento[1] liderados por el Comandante Neyo estaba en una misión de reconocimiento durente el Asedio de Saleucami con Stass Allie cuando el comandante del pelotón recibió la Orden 66. Llevaron a cabo sus órdenes sin vacilación, una vez más se demuestra la lealtad de los Soldados Clones.

El patrullero BARC fue una de las muchas unidades especializadas clon criadas en Kamino para operar los nuevos equipos introducidos en el GER.

Ellos eran una rama especializada de los limitados Soldados ARC, entrenados para manejar vehículos. Los Soldados BARC trabajaban exclusivamente con BARC speeder, y fueron entrenados para manejar estos vehículos a altas velocidades, incluso a través de terrenos difíciles o peligrosos campos de batalla.

Muchos soldados BARC, aunque no todos ellos, llevaba una variante modificada de la armadura de un Soldado Clon regular, con un casco que dirige la vista del soldado directamente hacia delante, lo que le permite concentrarse mejor en su ruta. Esta armadura fue utilizada por la 41ª Legión de Élite durante la Batalla de Kashyyyk. Otras unidades de explorador BARC en diferentes divisiones del GER tienden a llevar una armadura diferente, como los del 327° Cuerpo Elite.

Después del alzamiento del Imperio Galáctico el casco y la armadura se convirtieron en la del Soldado explorador imperial, que también utilizaba Speeder bikes. Al final de las Guerras Clon habían varias motos speeder diferentes.

Apariciones

BARC speeders Christophsis.png

Slick lidera su pelotón en una excursión poco antes de la Batalla de Christophsis.

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar