Fandom

Star Wars Wiki

Comandante de soldados de asalto

< Comandante de soldados de asalto

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Comandantes de Soldados de Asalto fueron unidades militares especializadas del Cuerpo de soldados de asalto del Imperio Galáctico. A pesar de que los Soldados de asalto fueron considerados como los mejores soldados del Imperio, este tipo de funcionarios militares fueron entrenados para ser muy superiores a la infantería común. Su reputación excepcional le permitía a estos comandantes algo más que el mando sobre los soldados regulares, y por lo tanto; los soldados de asalto Sombra también respondieron a la autoridad de estos comandantes.

Los comandantes eran una anomalía estética única en el Cuerpo de Stormtroopers, las marcas azules de su armadura les separaba del resto de las armaduras blancas de la mayoría de los soldados. Por lo tanto, a los comandantes se les permitió seguir una vieja tradición del Gran Ejército de la República, donde los soldados se distinguían con colores.

Descripción

Los comandantes de tropas de asalto patrullaban los campos de batalla hostiles, en donde habían feroces combates en mundos peligrosos que se resistierón a las reglas del Imperio Galáctico. Eran muy inteligente y resueltas para lograr la victoria a cualquier costo, y además, los comandantes se encontraban las mejores tropas del emperador Palpatine. Al igual que los soldados ARC de la República Galáctica, los comandantes eran una élite dentro de la élite; los soldados de asalto regular eran superiores a casi cualquier soldado enemigo, pero los mejor entrenados soldados de asalto comandantes eran superiores.[1]

Como los soldados elites del Imperio, los comandantes fueron incuestionablemente leales al Emperador Palpatine y los ideales de su Nuevo Orden, no muy diferente de todo el Ejército Imperial que había jurado lealtad incondicional al soberano galáctico. El aspecto más importante de los comandantes estaba en su papel colectivo de funcionarios de élite Soldados de asalto sombra. En esta capacidad, ejercían la autoridad al mando de sus fuerzas a su antojo. La libertad del sistema restrictivo jerárquica de las Fuerzas Armadas Imperiales permitió a los comandantes de llamar a refuerzos o emboscadas sin la autorización de Alto Mando Imperial.

Equipaje

Considerando que la mayoría absoluta de los soldados en el Cuerpo de Stormtroopers acorde a la estricta uniformidad Imperial que exigía en cada uno de los soldados una blanca armadura de batalla, los comandantes de tropas de asalto se distinguieron estéticamente de sus compañeros regulares por las marcas azules que adornaban sus armaduras especializadas.

Como corresponde a su estación, los comandantes estaban armados con mortales cañones blásters de mano, equipado con un ajuste de gran alcance de aturdimiento. Esto fue en contraste con las tropas de asalto normales que estaban armados con rifles blaster E-11.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar