Fandom

Star Wars Wiki

Comandante Supremo (rango yuuzhan vong)

23.946páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo es sobre El rango yuuzhan vong. Quizá estés buscando otro rango.

Comandante Supremo era un rango de la Casta de los Guerreros de los yuuzhan vong.

Comandante Supremo era el rango más elevado después de Maestro Bélico, e inmediatamente abajo estaba el rango de comandante, que tenían los capitanes de la mayoría de las naves individuales. Parece por lo tanto análogo de los rangos de "almirante" y "general" del Imperio Galáctico y la Nueva República.

Los Comandantes Supremos podían servir varios roles el las fuerzas armadas de los yuuzhan vong: a menudo eran los líderes de los grupos de batalla, mas oficiales con este rango también podían estar a cargo de la guerra en una región completa de la Galaxia. Por ejemplo, el Comandante Supremo Nas Choka, que dirigió las operaciones en el Espacio Hutt, fue el oficial mayor promovido a Maestro de Guerra después de la muerte de Tsavong Lah. Después de su promoción otro Comandante supremo fungió como el capitán de su nave insignia, con varios más como asesores.

Para el 30 DBY por lo menos tres docenas de Comandantes Supremos acompañaron al Maestro de Guerra Nas Choka durante un sacrificio ritual en Yuuzhan'tar. Se desconoce cuántos más estaban en el frente de batalla.

Comandantes Supremos conocidos

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar