Wikia

Star Wars Wiki

Comandante Supremo (Imperio)

Discusión0
21.668páginas en el wiki
TPM-CGYoda 4-3

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Vader Ejecutor
Comandante Supremo de la Flota Imperial
Información histórica
Establecido por

Imperio Galáctico

Fecha de establecimiento

19 ABY

Individuos notables
Rol
Gobierno
Organización
Duración del mandato

Vida

Deberes

Comandante de las Fuerzas Imperiales

Información cronológica
Era(s)

El título de Comandante Supremo, también Comandante Supremo de las Fuerzas Imperiales, Supremo Comandante de la Flota Imperial, el Comandante Supremo de la Flota, o Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Imperiales, se tiene en la sucesión de varios de los más altos oficiales en el Ejército Imperial del Imperio Galáctico, incluidos Darth Vader antes de la Batalla de Endor, Luke Skywalker en la resurrección del emperador Palpatine, y más tarde por el Gran Almirante Gilad Pellaeon.

Lord Vader ocupó un papel personal de teniente para Palpatine, con varios títulos y oficinas, incluidas Señor Oscuro de los Sith y señor de la guerra; el título de Comandante Supremo se hizo más prominente en la etapa posterior a Endor, de una posición de gran poder, hasta que en la era Del Remanente Imperial unos diecinueve años después de la batalla de Yavin, el Comandante Supremo de la Flota asumió las funciones y responsabilidades del jefe de estado de la tecnología espacial Imperial. Durante el tiempo de la Guerra Civil Imperial, los señores de la guerra reclamaron el título de Comandante Supremo.

Antes de Endor

Luke-dark
Segundo Comandante Supremo del Imperio Galáctico.
JedabakAñadida por Jedabak

Debido a que Lord Vader tenia varios títulos militares y paramilitares dentro de la jerarquía imperial, incluido el de Comandante Supremo y que Luke Skywalker tomó el lugar de su padre al lado del resucitado Palpatine, con la esperanza de destruir el Imperio desde dentro, Vader se puede considerar como el prototipo de los Comandantes Supremos que surgirían más tarde.

Entre bastidores

El título, su posición y poderes dentro del gobierno Imperial, han sido tema de controversia y confusión. Por el propósito de este artículo, los diferentes títulos son tratados como uno solo, aunque sus poderes cambien según la época.

Apariciones

Fuentes

Ver también

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio