Fandom

Star Wars Wiki

Columus

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Columus era el mundo natal de la antigua especie columi, que vivía en ciudades en los árboles y desarrolló el viaje interestelar en el 100.000 ABY. Cerca del 24.500 ABY se libró ahí una batalla durante el Primer Gran Cisma. Para los últimos días de la República Galáctica, Columus era un planeta poco importante, y la civilización columi había perdido influencia frente a especies más jóvenes.

Aunque su tecnología estaba al nivel del estándar galáctico, era demasiado especializada para atraer un comercio significativo. Los columi trataron de atraer el comercio al publicitar su mundo natal como un destino turístico, aunque los beneficios a la salud de la baja gravedad de Columi eran disputados.

Durante las Guerras Clónicas, su tecnología de clonación terapéutica fue restringida, como el resto de la clonación no militar. Cuando el Imperio Galáctico volteó su atención hacia Columus, los columi reaccionaron con una poco característica rapidez y se unieron a la causa Imperial. Aunque los columi temían y depreciaban a las otras y "primitivas" especies inteligentes, estaban dispuestos a asistir al Imperio a cambio de que los dejaran solos.

Una minoría de columi se volvieron renegados, y prestaron su ayuda intelectual a organizaciones criminales o incluso a la Alianza Rebelde. El inteligentólogo Imperial Obo Rin dijo en su Catálogo de la Vida Inteligente en la Galaxia que el Imperio había sido quien contactó por vez primera a los columi, así como a los mon calamari.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar