Fandom

Star Wars Wiki

Columi

23.954páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

Los Columi fueron una de las primeras especies en aparecer y desarrollarse como civilización racional. Los Columi se convirtieron en una de las primeras especies en desarrollar los viajes interestelares y fueron los primeros en enviar exploradores para explorar la galaxia. 

Historia

En los primeros años de la especie Columi, estos seres en un principio fueron reptiles herbívoros que vagaban por los pantanos de su planeta (Columus), a baja gravedad. Estos primeros miembros de la especie hicieron uso de vientres buoyont, que les ayudaron a rastrear a través del pantano, caminando de forma cuadrúpeda. Con el tiempo evolucionaron para caminar sobre sus patas traseras, que les permitió alcanzar otros alimentos situados en los árboles o a mayor altura que la del suelo. Después de unos miles años, se sometieron a su siguiente paso evolutivo, donde comenzaron a poner huevos en los árboles, donde los protegían mejor de los depredadores. Esto condujo gradualmente a pasar la totalidad de su vida dentro de los árboles. El siguiente paso evolutivo fue que empezaron a desarrollar manos en lugar de garras, además desarrollaron colas prensiles que sustituyeron el apéndice caudal que arrastraban cuando eran cuadrúpedos. Después de un par de siglos empezaron a desarrollar el uso de herramientas, que a su vez trajo una rápida serie de desarrollos evolutivos. Luego, se desprendieron de sus colas y ganaron la capacidad de caminar en una postura bípeda y marcaron su ascenso a la capacidad de sentir. Con el tiempo empezaron a extraer minerales, y otras materiales primas de los bedrocks, que se utilizaban para construir edificios, que fueron construidos por encima de los árboles y lodo que fueron apoyados por grandes torres de alta tensión.

En los próximos mil años, han evolucionado rápidamente, tanto en los avances tecnológicos, como en su propia evolución. Rápidamente desarrollaron una civilización tecnológica y, por el 2.000.000 ABY y otra vez por el 100.000 ABY. El Columi se convirtió en unas de las primeras especies para desarrollar los viajes interestelares y fueron los primeros en enviar exploradores para explorar la galaxia. Sin embargo sus primeras expediciones a otros planetas resultaron decepcionantes para ellos. Cada planeta con vida, que descubrieron incluyendo Coruscant y Duro, fue habitada por seres, a las que se les consideraba bárbaros e incivilizados. Desgraciadamente la gravedad de otros planetas era demasiado alta para la comodidad de los Columi. El desilusionado Columi, abandonó los viajes espaciales, y se retiró a su planeta natal para desarrollarse de manera aislada. Se especuló que el Columi siguió el ejemplo de los Sharu y comprobó su expansión para evitar la retribución de los Celestiales.

Con el tiempo, mientras que su mente se expandía, su cuerpo y sus extremidades se contrajeron y atrofiaron. Con el tiempo, desarrollaron cerebros altamente sofisticados, y con cuatro cerebros y mas de cien lóbulos. La capacidad de sus ojos se volvió muy aguda, siendo capaz de detectar la mayor parte del espectro electromagnético. Sin embargo perdieron sus sentidos del olfato y el gusto, y se convirtieron casi completamente inmóviles. Con el tiempo se convirtieron totalmente dependientes de las máquinas, sobre todo en droides para su movilidad y el resto de las tareas físicas. Estos dispositivos fueron controlados por señales de radio generadas por ondas cerebrales del Columi. Uno de esos dispositivos fue el Hoverpod Mental Columi, un vehículo por proyección mental. Finalmente, el Columi ganó suficiente comprensión de la mente no Columi para permitir que el dispositivo se adaptase a otras especies.

Wiki al azar