Fandom

Star Wars Wiki

Colonias

< Colonias

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

Las Colonias[1], también conocidas como las Regiones de las Colonias, era el nombre dado a la región de la Galaxia entre los Mundos del Núcleo y los Territorios del Borde Interior. Fue de la primeras áreas fuera del Núcleo en ser colonizada, antes del establecimiento de la República Galáctica, y muchos mundos de las Colonias fueron miembros fundadores. Los mundos de las Colonias eran muy poblados, industrializados y presentaban culturas establecidas por los Mundos del Núcleo. La mayoría de mundos en la sección del "Corte" fueron colonizados alrededor del 24.000 ABY.

Durante el mandato del Emperador Palpatine, el Imperio Galáctico gobernaba con puño de hierro a las Colonias y, como consecuencia, la Nueva República obtuvo mucho apoyo rápidamente en esa zona.

Los planetas de las Colonias eran extremadamente ricos y muy desarrollados. Se les podía referir como a centros exportadores de energía. Producían grandes cantidades de materia prima, particularmente comida y metales para la producción de droides, naves y vehículos militares. La acción minera dejaba a menudo planetas enteros devastados y desnudos.

Macrosectores

Sectores

Sistemas

Planetas de las Colonias

Cúmulos estelares

Fuentes

Notas y referencias

  1. Traducción no oficial de Colonies

Wiki al azar