Fandom

Star Wars Wiki

Colonia Lenico Azul

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Colonia Lenico Azul fue una estación espacial que orbitaba al planeta Lenico IV y que funcionaba como instalación médica para los trabajadores y mineros de la zona.

Historia

Durante los años de la Gran Guerra Galáctica, la estación estuvo bajo el mando de Yban el Hutt. Exal Kressh, aprendiz renegada del Emperador Sith, llegó a ese lugar luego de traicionar al Imperio. Posteriormente el aprendiz Teneb Kel también llegó a la estación en búsqueda de Kressh. Ybann y Teneb Kel tuvieron un altercado, pero la fuerza del Sith hizo que el Hutt decidiera ayudarle dándole información sobre la fugitiva.

Teneb Kel encontró a Kressh en una cámara dentro de las instalaciones de la estación y ambos empezaron a luchar. La victoria fue para Kressh, obligando a Kel a huir. Ella luego se dirigió a los estabilizadores orbitales de la colonia, dañándolos. Como resultado la estación se precipitó al planeta Lenico IV, incinerándose al contacto con la atmósfera. Los restos cayeron en la superficie, matando a muchos.

Un grupo de sobrevivientes fue rescatado por el Maestro Jedi Jerbhen Hulis y por Teneb Kel, que formaron una breve alianza. Ellos fueron llevados a una región del planeta donde encontrarían algo de refugio. Ybann el Hutt también sobreviviría, y años más tarde se le encontraría haciendo negocios en la luna Nar Shaddaa.[3]

Apariciones

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar