Wikia

Star Wars Wiki

Coliseo Petranaki

23.678páginas en
la wikia
Discusión1
TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Arena geonosiana.jpg

Vista aérea de la Arena Petranaki.

La Arena de Geonosis sirvió de entretenimiento a la dura forma vida de los Geonosianos por muchos años.

Además es un punto de referencia en la Historia de La Galaxia por ser el lugar donde iniciaron las Guerras Clon.

Descripción

La Aristocracia Geonosiana siempre buscó reforzar su poder, apaciguar a las masas y ser elogiadas por efectuar las más impresionantes batallas de bestias, llamada petranaki o "venaciones" Con criaturas exóticas y sanguinarias.[1]

Criaturas de muchos mundos son mantenidas en jaulas subterráneas y sus cuidadores les han enseñado a potenciar al máximo sus cualidades asesinas. Los espectadores esperan con ansiedad la aparición de las ansiosas bestias dispuestas a atacar, los cuales son conducidos por los picadores a través de grandes puertas hacia el centro de la arena.[2]

Muchos Geonosianos ambiciosos se convierten en Gladiadores Geonosianos para enfrentarse a estas criaturas peligrosas o entre si mismos usando el arte marcial conocido como petranaki. Probando su valor en la arena, un Geonosiano humilde es capaz de avanzar en la rígida sociedad de castas Geonosianas, y ganar respecto ante la aristocracia Geonosiana.[1]

Los Geonosianos consideran un absurdo el gastar sus recursos en mantener y cuidar presos. Así la ejecución es un veredicto común en las cortes geonosianas. A los prisioneros condenados se les encadena a un gran pilar de piedra o se les suelta en la arena para que se enfrenten a alguna extraña criatura de algún sistema remoto.[2]

Los archiduques tales como Hadiss el Acorazado y Poggle el Menor han utilizado las arenas para eliminar a disidentes políticos.[1]

Las ejecuciones en la arena son tan populares que los Geonosianos han eliminado algunas de las bestias más populares en su planeta. Los clientes de sus fábricas de armas y droides ofrecen criaturas mortales y exóticas como pago por sus servicios.[2]

Las Bestias del Circo

Entre las más peligrosas están

Las Guerras Clon

La investigación sobre el asesino detrás de la Senadora Padmé Amidala, llevó a Obi-Wan Kenobi hasta Geonosis, donde descubrió las acciones del Conde Dooku para formar la Confederación de Sistemas Independientes. Cuando estaba entregando su informe al Consejo Jedi fue atrapado y condenando a muerte culpable de espionaje contra Geonosis.
Arena Petranaki.jpg

Ejecución de la Senadora Padmé Amidala, Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi

Anakin Skywalker y Padmé Amidala también fueron encontrados culpable de espionaje por Poggle el menor, debían ser ejecutados por las bestias mortales de la arena.

Poggle y sus huéspedes, Dooku, Nute Gunray y Jango Fett, vieron la ejecución desde un balcón exclusivo con una buena vista sobre la arena de Geonosis.

Encadenaron a cada cautivo a un gran pilar de piedra y tres grandes puertas que dieron paso a 3 criaturas dirigidas por picadores Geonosianos. El trío de asesinos incluyó al corpulento reek, al ágil nexu, y el campeón entre bestias de la arena el acklay.

Los cautivos pudieron burlar a sus asesinos asignados el tiempo suficiente para que los refuerzos de Jedi llegaran.

Conducidos por el Maestro Mace Windu, los Jedi lucharon contra droides de batalla. Muchos Jedi cayeron en el conflicto, y los pocos supervivientes parecían perdidos cuando quedaron rodeados de droides de batalla. La llegada repentina del Gran Maestro Yoda y el recientemente formado ejército clon de La República llegaron justo a tiempo para salvarles, dando así paso al comienzo de La Batalla de Geonosis y las Guerras Clon.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria