Fandom

Star Wars Wiki

Colicoide

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Largetrailer 4-3.jpg

¡RARRRRRR!

Los colicoides son una especie insectoide carnívora nativa del planeta Colla IV, que se encuentra dentro del Cúmulo Tion , y tienen la capacidad de encoger su cuerpo y convertirse en una bola metálica de 2 metros de diámetro.

Son grandes fabricantes de armas y munición, y al conjunto de colicoides que trabajan en este campo se le conoce con el nombre de Nido de Creación Colicoide, formando así las empresas Colla-Arphocc Autómata y Diseños Colla. Se cree que esta gran afinidad con la industria armamentística y de munición viene de sus intentos de exterminación del hueche , su enemigo natural y animal que les provoca verdadero pavor.

De hecho, este desarrollo en el campo de las armas ha propiciado que se ganen una reputación de salvajes, pues los que los visitan han de llevar el cuello oculto manteniendo la cabeza gacha, porque si en algun momento se inclina alguien en su presencia, dejando al descubierto su cuello, los colicoides se avalanzarán contra él y lo devoraran vivo.

Pero además, su dominio en la construcción de armas les ha valido para ser los que construyeron una buena parte del ejército de la Confederación de Sistemas Independientes , que se enfrentó a la República Galáctica en el armado conflicto de las Guerras Clon .

Al inicio de la Era Imperial, el Emperador Palpatine constó en un documento la prohibición de la construcción de droides de combate suponiendo una ruina para Colla-Arphocc Autómata y suponiendo la emigración de los colicoides a otro planeta por miedo a violentas represalias imperiales, también de Cúmulo Tion.

En la época de la Alianza Galáctica , se celebra en el Monte de la Justicia, en Holess,  un juicio entre el gobierno y Colla-Arphocc Autómata, pues el abogado de la facción colicoide ha descubierto ese documento que firmó el Emperador Palpatine sobre la paralización de droides y que expiró hace ya un año.

Fuente: Star Wars El Halcón Milenario

Wiki al azar