Fandom

Star Wars Wiki

Coleman Trebor

< Coleman Trebor

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Coleman Trebor fue un Maestro Jedi vurk originario del planeta Sembla y miembro del Alto Consejo Jedi durante los tiempos inmediatamente anteriores al inicio de las Guerras Clon. Destacaba en la multitud por su gran altura de 2,13 m. y entre los Jedi por su sabiduría y perspicacia, antes de su muerte en la arena de Geonosis, asesinado por el cazarrecompenzas Jango Fett.

Historia

Se sabe poco de los primeros años de Coleman Trebor antes de que se uniera al Consejo Jedi ocupando la silla de Yarael Poof, que había fallecido poco antes, pasando a ser uno de los miembros vitalicios del Consejo.

En su nueva condición, Trebor resolvió pacíficamente un gran número de disputas interplanetarias importantes. Llegó a ser considerado un negociador más que un combatiente, pero, cuando hacía falta, usaba su sable láser con habilidad. Poco antes de las Guerras Clon, estuvo implicado en una polémica relacionada con un bebé encontrado en las ruinas de Domitree después de un terremoto, el cual, como se observó, era fuerte en la Fuerza. Con sus padres desaparecidos y aparentemente muertos, los Jedi se llevaron a la criatura, a la que llamaron Aris-Del Wari. Un mes,
Perso swan bultar 1.jpg

El Maestro Trebor y la Mestra Bultar en Geonosis

después apareció una mujer llamada Jonava Billane, que había estado convaleciente en un pueblo fronterizo. Afirmaba que el bebé era su hija Ludi y exigió su devolución. Sin embargo, los Jedi ya habían empezado su adiestramiento y se negaron a devolverla, pese a que la situación era poco habitual. La República intentó buscar una solución, y Coleman Trebor fue el representante ante el público para esta crisis. Cinco meses después, afirmó en público que era peligroso entregar al bebé en ese momento, puesto que el lado oscuro de la Fuerza podría hacerse fácilmente con ella. Billane, sin embargo, no se creía esta excusa y exigía que le devolviesen a su hija. La madre empezó a salir en programas de holovisión y vendió los derechos para adaptar la historia. Incluso consiguió organizar una manifestación pacífica de veinte estudiantes. De cualquier modo, los Jedi se llevaron a Aris-Del a la academia de Kamparas, junto con otros muchos aprendices.Tambien se le vio sentado en su silla del alto consejo jedi tomando deciciones junto a los otros maestro jedis, entre esas la decicion de proteger a la senadora Amidala por razones del cansiller Palpatine, quien que el que la protegeria seria Anakin, un joven padawan de Obi_wan kenobi.

Muerte

Coleman Trebor fue enviado a Geonosis como parte del enorme equipo de Jedi enviados a rescatar a Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker y Padmé Amidala. Sin embargo, y pese al poder de los Jedi, los separatistas
Coleman trebor enfrente de dark tiranus.jpg

Trebor enfrentando a Darth Tyranus

contaban
MuerteColemanTrebor.jpg

Muerte de Coleman Trebor

con un poderoso ejército de droides de combate. En las primeras etapas de la lucha, Trebor alcanzó de un gran salto el palco donde se encontraba el Conde Dooku protegido por Jango Fett, en el momento en el que Trevor aterrizó y encendio su sable de luz, Fett disparó contra él, Trebor pudo desviar dos disparos de bláster, pero no los tres siguientes, que impactaron directamente contra su pecho, haciendo que se precipitara al vacío y ocasionando su muerte instantanea.

Consejo Jedi

Coleman Trebor fue reemplazado por el Maestro Jedi Kit Fisto en el Alto Consejo Jedi gracias a su habilidad y destreza, ademas de capacidad para poseer un puesto tan avanzado de los jedis y colaborar con las decisiones privadas de los jedis más destacados.

Sable de luz

Coleman Trebor poseía uno de los tres sables láser fabricados con el raro metal denominado Electrum junto con
Coleman trebor espada.jpg

Sable de Luz Verde del Maestro Coleman Trebor

Darth Sidious, y Mace Windu. El color de su hoja era verde, como el de los cónsules jedi. Coleman usaba la tercera forma de lucha con sable de luz denominada Soresu.

Wiki al azar