Wikia

Star Wars Wiki

Coleman Kcaj

23.695páginas en
la wikia
Discusión0

Coleman Kcaj fue un Maestro Jedi ongree que sirvió a la Orden Jedi durante los años finales de la Era Clásica de la República. Durante las Guerras Clon, Kcaj fue designado como miembro del Alto Consejo Jedi tras la muerte del Concejal Oppo Rancisis en la Batalla de Saleucami.

Biografía

Nacido en el mundo cubierto de océanos Skustell, Coleman Kcaj fue descubierto pronto en su infancia como sensible a la Fuerza y se unió a la Orden Jedi para entrenarse en los caminos de la Fuerza. Estudiando en la academia del Templo Jedi en Coruscant, Kcaj se graduó y fue seleccionado por un Maestro Jedi para un entrenamiento como Padawan. Tras años de estudio y trabajo de campo, Kcaj pasó sus Pruebas de Caballería y fue nombrado Caballero Jedi por el Consejo Jedi. Trabajo adicional en beneficio de la Orden y estudios independientes de los caminos de la Fuerza hicieron que Kcaj alcanzara el rango de Maestro Jedi.[2]

Tras años de tensión entre la Confederación de Sistemas Independientes y la República Galáctica, el conflicto llegó a su clímax en Geonosis con la captura de los Jedi Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker y la senadora Padmé Amidala. Bajo el liderazgo del Maestro de la Orden Mace Windu, el Maestro Kcaj fue parte del equipo de ataque que aterrizó alrededor del Coliseo Petranaki para una misión de rescate. Abriéndose paso hacia la arena, Kcaj luchó con sus compañeros Jedi, incluyendo al también ongree Pablo-Jill, destrozando incontables droides de combate.[3] Sobreviviendo al combate, Kcaj regresó al Templo Jedi y aceptó el rango de General en el recién creado Gran Ejército de la República.

Tras casi dos años de guerra, el Maestro Kcaj era apreciado por el Alto Consejo y se le ofreció un asiento en el majestuoso y noble cuerpo. Reemplazando al estimado Maestro Oppo Rancisis tras su muerte a manos del Jedi Oscuro Sora Bulq en Saleucami, Kcaj contribuyó a los esfuerzos bélicos de la República durante el resto del conflicto.

Poco después de su ingreso en el Consejo el 20 ABY , Kcaj asistió a una sesión del Alto Consejo en la que el holograma del almirante Tarkin se dirigió al Alto Consejo. En ese momento, la fugitiva Padawan Ahsoka Tano había escapado del cautiverio de la República y había sido re-capturada para ser sometida a juicio. El almirante sugirió la forma con la que tenía que actuar el Consejo con ella, y una vez que terminó la transmisión, esto generó debate entre Obi-Wan Kenobi y Mace Windu.

JediCouncil-Conspiracy.jpg

Coleman asistiendo a una reunión del consejo sobre la situación de Tup via holograma.

Algunos meses más tarde, Kcaj participó vía holograma en una reunión del Alto Consejo en la que se examinaron los informes de un soldado clon que había asesinado a la Maestra Jedi Tiplar y en el que se evaluó si la causa era la existencia de una enfermedad mental o una deserción. El Consejo finalmente concluyó que los especialistas del templo estarían mejor equipados para investigar al clon. 

Más tarde, la nave del fallecido Maestro Jedi Sifo-Dyas fue encontrada por el Maestro Jedi Plo Koon. Durante una reunión del Consejo, Koon presentó el sable de luz del jedi caído, preocupando al Consejo. Entonces, Obi-Wan Kenobi, reveló que durante su investigación de Jango Fett, descubrió que fue el Maestro Jedi Sifo-Dyas quien ordenó la producción de los clones, sin el consentimiento del Consejo o del Senado Galáctico. Mace Windu reveló entonces que Dyas había sido miembro del consejo muchos años antes de que Kcaj formara parte de él, pero fue expulsado de él porque sus ideas eran demasiado radicales. Más tarde, Kcaj y el resto del Consejo fueron informados por los Generales Jedi Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker después de la muerte del primer ministro Lom Pyke de que fue Dooku el responsable de la creación del ejército clon. Windu dijo entonces que si esto se hacía público, entonces todo el respeto hacia los Jedi, la República y la guerra iba a desaparecer, provocando el caos en masa, por lo que, Kcaj y el Consejo se vieron obligados a mantener el asunto en secreto. Algún tiempo después, Kcaj estaba presente cuando el Consejo meditó con Yoda , pero no pudo oír las voces que el anciano Maestro Jedi oía. Después de esto, Ki-Adi-Mundi  comenzó a sospechar y sugirió que el Señor Oscuro de los Sith podría estar utilizando a Yoda para destruir la Orden Jedi .

Poco después de la Batalla de Coruscant, Kcaj presenció una función del Lago de los Calamares en la Casa de la Ópera de las Galaxias, donde fue visto hablando con el senador Sweitt Concorkill poco después del espectáculo.[4]

En los días siguientes, el Jedi Anakin Skywalker se unió al Alto Consejo a pedido del Canciller Supremo Palpatine, un movimiento sin precedentes que perturbó al Consejo. No mucho después de este evento, el Canciller se reveló como el Señor Oscuro de los Sith Darth Sidious, el orquestador de la guerra entera, y el maestro de títeres de tanto la República como de la Confederación. La mayoría del Alto Consejo murió asesinado en lo que sería conocido como la Gran Purga Jedi[1]

Legado

Con la Orden Jedi disuelta y sus miembros perseguidos hasta casi la extinción, todos los rastros de Kcaj desaparecieron. Se desconoce si sobrevivió o no, pero se sabe que no fue completamente olvidado. En los montones de chatarra de Raxus Prime, el Caballero Kazdan Paratus sucumbió a la locura, construyendo una réplica del Templo Jedi de Coruscant. Llenando el edificio de chatarra con marionetas de sus compañeros, Paratus puso en los asientos de su improvisada Cámara del Alto Consejo Jedi una réplica de cada Concejal, incluyendo a Kcaj. Pasando años entre los muñecos, Paratus fue eventualmente encontrado en 3 ABY por el aprendiz secreto del Lord Sith Darth Vader, Starkiller. Durante su enfrentamiento, Paratus manipuló a las marionetas mediante la Fuerza, ordenándoles atacar al asesino. Cortando al títere de Kcaj al igual que a los otros, Starkiller mató a Paratus y dejó el Templo réplica mientras se desmoronaba.[5]

Entre bastidores

Coleman Kcaj fue creado como un Maestro del Alto Consejo Jedi para Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith. Una figura completamente generada por computadora, su modelo fuer creado basándose en una versión alterada del Jedi Pablo-Jill. Nombrado como Sweitt Concorkill en La Venganza de los Sith: Diccionario Visual de Personajes y Equipos, el nombre fue luego cambiado cuanto Concorkill se transformó en un senador yurk también visto en la película.[4] Relanzado en Star Wars: The Visual Dictionary, la imagen de Kcaj fue reemplaza con la fotografía correcta de Concorkill.[6] El nombre Coleman Kcaj es en referencia al hijo de Rob Coleman, Jack, siendo Kcaj la ortografía al revés de Jack.

Apariciones

Fuentes

Enlaces externos

Notas y referencias

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria