Fandom

Star Wars Wiki

Cola Quis

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cola Quis era un hombre twi'lek, senador de Ryloth ante la Nueva República y miembro del Consejo de Comercio.

Biografía

Quis no era particularmente famoso. Él sirvió a la Nueva República durante la invasión de los yuuzhan vong a la Galaxia.

Después de la Caída de Coruscant, Quis pudo llegar a Mon Calamari, donde la Nueva República se reagrupó. Debido a la muerte del Jefe de Estado Borsk Fey'lya, comenzó una nueva campaña para elegir a un nuevo Jefe de Estado, y quis fue nominado como uno de los candidatos junto con Cal Omas, Fyor Rodan y Ta'laam Ranth. Aunque Quis empezó con buenos números, pronto fue obvio que nunca obtendría el puesto: la competencia era entre los otros tres candidatos.

Los resultados iniciales le dieron 35% de los votos a Roda, 28% a Omas, 18% a Ranth y 10% a Quis. Hubo algunas ausencias y unos pocos votos dispersados entre otros candidatos menores, sorprendentemente incluyendo a Pwoe. El senador de Kashyyyk Triebakk (como el representante de Omas) trató de convencer a Quis de darle sus votos a Omas, pues estaba claro que Quis no podría ganar. Rodan también trató de obtener los votos de Quis.

Ranth incrementó su porcentaje a veintidós, pudiendo otrorgar la elección a uno de los candidatos principales, mientras que Quis renunció después de que Omas prometió nombrarlo presidente del Consejo de Comercio y darle trabajos ministeriales de nivel medio a varios de sus amigos, y una oficina en el Instituto Kellmer de Enseñanza Superior en Ryloth.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar