Fandom

Star Wars Wiki

Codru-ji

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Los codru-ji eran la especie humanoide de cuatro brazos originaria del planeta Munto Codru. Nacían como caninos de seis patas conocidos como wyrwulfs, en la pubertad se encapsulaban en un capullo para emerger semanas más tarde como un niño humanoide. Dormían de pie y se comunicaban a nivel ultrasónico.

Ya que su mundo natal tenía muy pocas exportaciones importantes, los codru-ji pudieron permanecer aislados de los asuntos del Imperio Galáctico y de la Nueva República. Esto les permitió concentrarse en sus complicadas políticas internas.

Los líderes de las familias codru-ji solían ser objeto de "golpes de abducción"; secuestros ritualizados de niños por rivales políticos. Estas abducciones casi siempre acababan con el pago de un rescate y el regreso de los niños a salvo.

Esparcidos por Munto Codru había castillos ornamentados. No los construyeron los codru-ji, si no otra civilización extinta desconocida. Muchos codru-ji evitaban estos castillos, al considerarlos embrujados. Sin embargo, a veces eran usados como capitales de provincia.

En 137 DBY, los ciudadanos de Munto Codru, tuvieron que unir sus tribus bajo el régimen del Imperio controlado por Darth Krayt de la Nueva Orden Sith. Un Lord Sith llamado Darth Kruhl visitó personalmente el planeta para obligar a los líderes de los codru-ji a aceptar el mandato imperial y asesinar a cualquier opositor.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar