Fandom

Star Wars Wiki

Codex

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.

El Codex era un producto de la tecnología DarkStryder oculto dentro de un constructo alien dentro de la Falla Kathol. Se asemejaba a una pequeña pirámide con una superficie metálica. Era delicado, pues las caídas lo lastimaban, mas era muy liviano. Esta arma podía localizar y cuantificar la Fuerza, así como incrementar la sensibilidad a la Fuerza del usuario. Los monjes aing-tii la buscaron, pues la consideraban sagrada y por lo tanto no podían tocarla ellos. Por ello, entrenaron a Makezh para navegar la Falla para que les llevara el Codex, pues él era inmune a sus creencias religiosas.

El Codex después fue llevado al mundo natal aing-tii y colocado en el Abrazo. Como parte de su viaje de 5 años para estudiar la Fuerza, Jacen Solo estuvo en contacto con el Codex cuando participó en el Abrazo.

En el 43 DBY, Luke Skywalker sostuvo el Codex mientras estaba en el Abrazo, y su presencia en la Fuerza se magnificó tanto que la Tribu Perdida de Sith pudo sentirlo.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar