Fandom

Star Wars Wiki

Coche de las nubes de combate Garra I

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Coche de las nubes de combate Garra I de Ubrikkian era un vehículo aéreo armado diseñado para llenar el nicho entre los cazas estelares y los vehículos ligeros, como el coche de las nubes Tormenta IV. Introducido algún tiempo antes de la Batalla de Yavin, el coche de las nubes de combate Garra I se sabe que fue utilizado por lo menos hasta la era de la Nueva Orden Jedi.

Características

TalonICombatCloudCar egvv.jpg

Esquemas del Garra I .

A diferencia de la mayoría de los aerodeslizadores, que generalmente tenían un techo de vuelo en torno a unos pocos cientos de metros, el Garra I tenía un techo de 100 kilómetros. El uso del Sirviente de Ubrikkian que era un motor combinado de iones/repulsor, el Garra I podía alcanzar una velocidad de hasta 1.500 km/h, y podía volar en entornos que no permitían el uso de repulsores usando sólo su impulso de iones y su diseño aerodinámico.

Aunque sin escudo, que tenía un buen blindaje para una nave de su tamaño. Un cañón bláster doble de fuego vinculado le dio al Garra I la potencia de fuego suficiente para desafiar a muchos cazas estelares y transportes pequeños, y su bajo costo lo hizo una visión común en las flotas aeroespaciales planetarias de aplicación de la ley y muchas agencias de aduanas. La obtención de licencias permitió a los ciudadanos privados y organizaciones también utilizan el Garra I.

Historia

En el 1,5 DBY una banda Corelliana asaltaron y devastaron la sede de Reclamación de Vehículos Corelliana utilizando coches de las nubes Garra I modificados.[5]

Los noghri utiliza coche de las nubes Garra I en Honoghr, basados en su principal puerto espacial en Nystao. Cuando Luke Skywalker fue allí por primera vez, fue escoltado por un par de estas naves. También fueron utilizados en Bespin y algunos planetas controlados por el Imperio, y se sabe que fueron populares en el Borde Exterior.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Otros idiomas

Wiki al azar