FANDOM

Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
«En los últimos años, este trabajo había caído bajo el escrutinio de la Coalición Imperial para el Progreso de la división de COMPNOR porque había caído en mal estado y se había convertido en una cuestión de seguridad pública.»
―Presentador de noticias Alton Kastle[fuente]

La Coalición para el Progreso, también conocida como la Coalición de Progreso, era una sub-oficina de la Comisión para la Preservación del Nuevo Orden. Fue responsable del progreso cultural del Imperio Galáctico y de su imagen pública.

Historia

La Coalición para el Progreso se formó en el 19 ABY como una sub-oficina de la COMPNOR, como parte de la masiva reestructuración de la jerarquía imperial por el Emperador Sheev Palpatine. La Coalición pronto se hizo responsable de supervisar y moldear la imagen imperial a la ciudadanía galáctica, y de levantar a la generación siguiente de líderes imperiales.

En el 5 ABY, la Coalición para el Progreso intervino en Garel, ordenando la destrucción de una estatua polémica creada por el famoso artista Janyor de Bith. Oficialmente, la Coalición para el Progreso sostuvo que la obra de arte había estado en mal estado debido a la negligencia, y se había convertido en un peligro para la población. Algunos ciudadanos organizaron una protesta espontánea, pero fueron rápidamente sofocados por las autoridades locales.

Estructura

Grupo de Arte

Artículo principal: Grupo de arte

Una oficina que reportaba sobre la idoneidad de la expresión artística dentro del Imperio y aplicó criterios inflexibles que ejemplificaba sus principios austeros.

Ministro de Información

Artículo principal: Ministerio de Información

Ministerio que supervisó las relaciones públicas entre el Imperio y sus ciudadanos, y responsable del monitoreo de la Red de Noticias HoloNet.

Ciencia

Artículo principal: Ciencia

Organización que orientó la investigación y el desarrollo hacia nuevas aplicaciones militares.

Monitor de Sector

Artículo principal: Sector Monitor

Una batería de monitores del sector de toda la galaxia informó a la Coalición para el Progreso y actuó como agencias de espionaje civil alimentando la información de la Coalición con respecto al progreso cultural dentro del Imperio. Los grupos dentro del gobierno actuarían en consecuencia cuando se necesitaran "correcciones".

Grupo Sub-Adulto

Artículo principal: Sub-grupo de adultos / Canon

Una organización juvenil dedicada a moldear a los adolescentes en posiciones administrativas y burocráticas dentro del Imperio. Una ruta alternativa a aquellos que optaron por renunciar al servicio militar y la inscripción tradicional en la Academia.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas