Fandom

Star Wars Wiki

Clutch (caza)

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre el caza estelar. Quizá estés buscando Comandante Clon Clutch o el tri-caza droide.

El Clutch, denominado como el tri-caza, fue un caza estelar "feo" usado por la Moff Leonia Tavira y su banda de piratas, los Invids.

Características

El Clutch consistía en la cabina-esférica de un caza estelar TIE/ln, motores de iones y tres aletas triangulares puestas 120 grados entre sí con una aleta sobre la cabina y las otras dos por debajo. Las ventanas fueron cortadas en el lado de la bola-cabina para darle al piloto un mejor campo de visión. Los Clutches fueron similares en velocidad a los cazas Ala-X pero más maniobrables.

A diferencia de los cazas estelares de la serie TIE Imperial, el Clutch tenía escudos básicos, lo que le otorgaba una mejor capacidad de supervivencia. El armamento consistía de dos cañones láser ubicados debajo de la cabina, similar al caza TIE. El Clutch también tenía un cañón de iones ubicado en la punta de la aleta superior. Las dos aletas inferiores servían como tren de aterrizaje.

Aunque a los Clutches a veces se les denominaba como "tri-cazas", no se debe confundir con los anteriores tri-cazas droides usados por la Confederación de Sistemas Independientes durante los años posteriores de las Guerras Clon.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Variantes de las cazas estelares TIE
Cazas estelares imperiales
Bombardero de asalto Cimitarra · Caza clase Depredador
Cazas estelares no-imperiales
Modelos no-espaciales
Otros idiomas

Wiki al azar