Fandom

Star Wars Wiki

Cliffhold

23.949páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«La ciudad se vació cuando los convoyes de especia dejaron de venir. Aquí afuera, sólo somos uno de los millones de pueblitos abandonados que a nadie le importan.»
―Jaybo Hood, hablando de la situación de Cliffhold[fuente]

Cliffhold fue una ciudad espaciopuerto que se construyó al borde de un acantilado en el mundo de Iego en los Territorios del Borde Exterior. Fundada en los últimos años de la República Galáctica, Cliffhold fue usada por los contrabandistas como un centro de producción de especia. Tarde o temprano, los convoyes de especia dejaron de funcionar, pero un número de residentes se quedó en la ciudad, administrando su hogar en ruinas. Durante las Guerras Clónicas, la Confederación de Sistemas Independientes descubrió a Iego y sitió el mundo, pero después lo abandonó, dejando a su paso un número de droides de batalla en Cliffhold. Después de la partida de los Separatistas, el pueblo de Cliffhold no pudo dejar el planeta porque sus naves fueron destruidas repetidamente por una Estación de Defensa de RedLáser que había dejado la Confederación. Los residentes supersticiosos creyeron que en realidad era un espíritu malévolo llamado Drol que impedía que se fueran del mundo.

Posteriormente en la guerra, la ciudad fue visitada por los Generales Jedi Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi en su búsqueda de un antídoto para el Virus Sombra Azul. Los Jedi tomaron el antídoto e intentaron irse de Iego, pero la estación de defensa se los impidió. Con la ayuda del residente de Cliffhold Jaybo Hood, los dos liberaron a la ciudad de su temor a Drol destruyendo la red de Defensa Láser. "Drol" regresó una vez más cuando el droide centinela IG-86 HELIOS-3D reactivó parte del campo láser y a varios remanentes de las fuerzas Confederadas en la órbita de Iego. La gente de Cliffhold contactó a Kenobi y a Skywalker para que los ayudaran, y los dos intervinieron y liberaron al planeta.

Otros idiomas

Wiki al azar