Fandom

Star Wars Wiki

Clee Rhara

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Las alianzas rara vez se basan en la confianza. Ellos se basan en ventajas mutuas.»
―Clee Rhara a Binalu[fuente]

Clee Rhara era una mujer humana peliroja y fue una Maestra Jedi durante las Guerras Clon.

Biografía

Ella fue contemporánea de Qui-Gon Jinn y Tahl, de quienes fue amiga de la infancia en el Templo Jedi. De adulta, tomó a Garen Muln como su padawan y estableció una escuela de pilotaje de cazas estelares Jedi en Centax-2. Muchos miembros del Senado Galáctico se opusieron a que la Jedi tuviera su propio cuerpo de cazas estelares. Un Senado sin nombre saboteó el proyecto, y terminó cerrándolo. Irónicamente, los Jedi fueron asignados más tarde, a un cuerpo estelar por el Senado Galáctico para combatir la crisis separatista que se desarrolló en las Guerras Clon.

Rhara siguió siendo una de las pilotos más notables de la Orden Jedi. Después de que Garen Muln se hubiera combertido en un caballero, él y Clee acompañada Siri Tachi y su padawan, Ferus Olin, en una misión para el sistema Xanlanner 25 ABY, pero durante el trayecto, el equipo recibióuna señal de socorro de Obi-Wan Kenobi en TY44. Recogieron Kenobi y a su padawan Anakin Skywalker en Vanqor, donde se estrelló al aterrizar. El equipo se trasladó a Typha-Dor para ayudarles a contrarrestar la invasión de Vanqor.

Apariciones

Fuentes

Enlaces externos

Otros idiomas

Wiki al azar