Fandom

Star Wars Wiki

Clan Ordo

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo es sobre el clan Mandaloriano. Quizá estés buscando la organización Mandaloriana que siguió a Canderous Ordo.

El Clan Ordo era un clan famoso de Mandalorianos que presidía en el planeta Ordo en el sector Mandalore en nombre de su Lord Mandalore, el máximo oficial sobre los Mandalorianos. El miembro del clan más famoso fue Canderous Ordo, que luchó durante la Gran Guerra Sith, las Guerras Mandalorianas, la Guerra Civil Jedi, y las Guerras Oscuras.

Canderous Ordo acompañó a Revan durante la Guerra Civil Jedi y después, de acuerdo con órdenes de Revan y el interés de su gente, reunió a los Mandalorianos bajo su estandarte como Mandalore. En algún punto entre los años 3.955 y 3.953 ABY, Canderous Ordo regresó al antiguo cuartel Mandaloriano en la luna Onderoniana Dxun y empezó a reconstruir el Clan Ordo.[7][4]

Durante la Guerra Civil Mandaloriana, los miembros del clan se dividieron en los Nuevos Mandalorianos, los Verdaderos Mandalorianos, y la Guardia de la Muerte.[6]

Durante la Guerra Civil Galáctica, el espía conocido como Bloodletter tenía dos pistolas Mandalorianas que pertenecieron al patriarca del Clan Ordo.[8]

Miembros del Clan Ordo

Entre Bastidores

En Star Wars: Caballeros de la Antigua República II: Los Señores Sith, la bandera que se encuentra en los cuarteles del Clan Ordo de Dxun, es idéntica a la del Imperio Infinito (el símbolo fue posiblemente creado como la mismísima Fragua Estelar). El significado de ésta bandera en ese lugar se desconoce. Es posible que Canderous Ordo adoptase el emblema después de la Batalla de Raxus Prime como un recuerdo de su colaboración en la destrucción de la Fragua Estelar. También puede notarse que los miembros del Clan Ordo hablan con un acento propio de Nueva Zelanda, como el de Temuera Morrison.

Apariciones

Fuentes

Notasy referencias

Wiki al azar