Fandom

Star Wars Wiki

Clan Kryze

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Clan Kryze era un clan mandaloriano existente durante las últimas décadas de la República Galáctica. Durante la Guerra Civil Mandaloriana, un conflicto ideológico librado entre la radical y violenta Guardia de la Muerte y los honorables reformistas Verdaderos Mandalorianos, mientras que los pacifistas Nuevos Mandalorianos permanecieron separados y neutrales -miembros del clan Kryze se podían encontrar apoyando en cada una de las tres facciones, pues las opiniones estaban divididas en el clan.[5]

En las Grandes Guerras de los Clanes que siguieron a la Guerra Civil Mandaloriana, cuando la Guardia de la Muerte movió contra los Nuevos Mandalorianos después de salir victorioso sobre los Verdaderos Mandalorianos, fue asesinado el jefe varón del clan Kryze. Su hija,[6] Satine Kryze del planeta Kalevala, más tarde se convirtió en una duquesa y llegó a convertirse en líder de la facción de Nuevos Mandalorianos en el planeta natal mandaloriano de Mandalore por el inicio de las Guerras Clon en la galaxia. Tras la resolución de la ciudad capital de los Nuevos Mandalorianos, Sundari, Satine se vio obligada a luchar contra el retorno de la Guardia de la Muerte,[1] con su hermana distanciada entre sus filas, Bo-Katan Kryze.[3] El sobrino de Satine, Korkie Kryze, también vivió en la ciudad de Sundari, donde el chico asistió a la Real Academia Gubernamental.[2]

Árbol genealógico

                             Jefe Kryze-+-Desconocida
                                        |
                        +---------------+---------------+
                        |               |               |
                  Satine Kryze    Bo-Katan Kryze    Desconocido
                                                        |
                                                    Korkie Kryze

Detrás de escenas

El personaje de Satine Kryze apareció por primera vez en el 2010 en Star Wars: The Clone Wars en el episodio "The Mandalore Plot", y su sobrino, Korkie Kryze, apareció por primera vez en la serie en un episodio posterior, "The Academy", ese mismo año. Sin embargo, fue sólo con el lanzamiento de The Essential Guide to Warfare escrita por Jason Fry y Paul R. Urquhart, que el Clan Kryze entró oficialmente en el canon de Star Wars. Un año más tarde, con el lanzamiento de The Bounty Hunter Code: From the Files of Boba Fett, el 15 de octubre de 2013, del clan Kryze se volvió a mencionar.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar