Fandom

Star Wars Wiki

Clan Damask

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El clan Damask era una importante familia muun de Muunilinst. En los últimos siglos de la República Galáctica, el clan Damask estaba involucrado tanto en el Clan Bancario Intergaláctico como con Explotaciones Damask.[1]

El primer miembro conocido del clan era un Hego, el padre de Caar Damask. Caar fue un miembro de largo recorrido en el Clan Bancario, quien, tanto como un favor al Oficial Mayor Mals Tonith y con la esperanza de avanzar en una carrera que se había estancado y lo mantenía en la gerencia media, se convirtió en el administrador de Mygeeto y de sus minas de cristal en algún momento durante el siglo noveno de la Gran Paz de la República. Diez años después de su llegada a Mygeeto, Damask fue manipulado para cumplir con su esposa de codicilio el futuro por el Lord Sith Darth Tenebrous, también conocido como el bith Rugess Nome, que sabía que su hijo sería muy fuerte en la Fuerza. Tenebrous estaba en lo cierto -su hijo, el futuro Señor Oscuro Hego Damask- poniéndole el nombre de su abuelo nació en Mygeeto en su debido momento. Cuando cumplió cinco años Hego, que fue entregado a Nome, lo tomó como su aprendiz y lo nombró Darth Plagueis.[1]

Hego fundaría una compañía minera de plasma llamada Explotaciones Damask, que el Lord Sith utilizaría para favorecer el imperativo de los Sith.

Plagueis afirmaría, en el 65 ABY, que mató a todos sus parientes, dejándolo como único heredero de la fortuna de Damask.

La familia Damask, aparentemente se extinguió en el año 32 ABY, cuando el aprendiz de Plagueis, Darth Sidious, asesinó a su amo en su ático.

Apariciones

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar